Fueron los nombres destacados de un jueves de actividad relativa; la recaudación estuvo cerca de los 11 millones de pesos

LA PLATA.- Una jornada sin demasiadas luces fue la de este jueves en el Bosque, donde la lluvia tuvo su efecto negativo. Al cabo de 14 carreras se recaudaron 10.869.181 pesos, con una media inferior a la que se había registrado dos días antes.

En materia de condicionales, una de las competencias interesantes fue el Premio Mora Agradable (1000 m), para yeguas de 3 años y titulares de una conquista, donde en un final para el infarto Doña Coraje (Mad Speed e Intrínseca, por Intérprete, Haras Don Teo) puso todo el empeño posible para poder superar por apenas media cabeza a Nueva Versión (True Cause) tras estupendos 58s74/100. Al cuidado de Fernando Muñiz y conducida por José Avendaño, la ganadora defiende los colores del Stud La Marina.

Un rato más tarde, sobre 1500 metros, se midieron caballos de 3 años con un éxito previo, y allí todo resultó bastante más cómodo para Atiko Rye (Catcher In the Rye y Stormy Atorranta, por Bernstein, Haras La Biznaga), que mantuvo su invicto batiendo por 3 cuerpos al placé clásico Guarro (Ever Peace), dominando desde la cuadra final. Al cabo de 1m31s19/100 ratificó sus condiciones el pupilo de Luis H. Domínguez y que corre para el Stud El Gruñón. Matías Medina fue su jiinete.