La yegua sobresale en el Especial Sandalia (1700 m), mientras que el caballo se destaca de cara al Especial Forli (1400 m)

LA PLATA.- Entretenida jornada la que propone esta tarde el Bosque, con varias condicionales para disfrutar y doble cuota jerárquica. Por un lado, y apareciendo más temprano en el programa, yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad se medirán en el Especial Sandalia (1700 m, arena); en tanto, más tarde, llegará el turno del Especial Forli (1400 m, arena), donde se enfrentarán caballos desde los 4 años con 3 o más triunfos a cuestas.

Parejo el lote de animadoras para la primera de aquellas competencias, donde se prefiere a Kume (Cima de Triomphe), dueña de una gran campaña de potranca y que trabaja para recuperar el nivel. La tordilla fue segunda aquí en los clásicos Raúl Aristegui (G2), Miguel Luis Morales (G2) y Diego White (G3), y tercera en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y en los clásicos Fortunato Damiani (G3) y Andrés S. Torres (G3), entre otras carreras. 

Viene de llegar tercera en una dura condicional norteña y aquí se enfrenta con las ascendentes Elmasa (Asiatic Boy) y Joy Rose (Fortify). Aquella acaba de escoltar a Princesa May (Sir Winsalot) en el Especial Haras La Esperanza, mientras que la segunda lleva dos victorias al hilo en el plano común y viene en franco crecimiento.

También interesante aparece el Especial Forli, donde Bien Rumbeao (Safety Check, 52) (foto) intentará mantener su invicto en esta pista, donde ganó dos pruebas comunes con mucha solvencia. Livianito en los kilos, pues cargará apenas 52, se mide con un equipo de 3 del Stud Tinta Roja donde se destaca el gradual Aspavento, en la otra punta de la escapa ocupando la posición de topweight con 60 unidades.

El hijo de Remote supo vencer durante 2022 en los clásicos Forli (G2) y República Federativa del Brasil (G3), pero luego perdió la brújula, alternando buenas y malas. En su salida más fresca viene de terminar quinto en el Handicap Intérprete y aquí llevará la compañía de Abroncao (Suggestive Boy, 52) y de Canturriando (Heliostatic, 52).

El parejo Hello Nacho (Knockout, 52) es otro caballo bravo, al igual que Tornazolado (Aerosol, 56) y D’Or Van (Van Nistelrooy, 60), repletos de experiencia en este nivel.