La yegua del Stud RDI enfrenta bravas rivales en los 1500 m del Especial Haras La Esperanza

LA PLATA.- Bastante entretenida pinta la jornada del martes en el Bosque, con varias condicionales de excelente tenor y el paso central del Especial Haras La Esperanza, que sobre 1500 metros enfrenterá yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos a cuestas y los kilos repartidos por cada triunfo con base en 52.

Serán 13 las participantes, con la mayoría mostrando oportunidad de triunfo, encabezadas por la brasileña Landlady (Agnes Gold, 52), que no rindió lo esperado en su gestión más reciente, pero que antes aquí había ganado 3 carreras en buenas forma y llegado segunda de Sol y Boss (Holy Boss) en el Handicap Panamá.

En su camino se cruza la tordilla Princesa May (Sir Winsalot, 54) (foto), que perdió en el comisariato el Clásico Blue Prize de San Isidro, tras haber superado en la pista a Reina Casada (Long Island Sound) por 1 1/2 cuerpo, pero molestándola claramente en la parte final. 

Después del triunfo conseguido por Evo Revoltoso (Evocado) en el Especial Haras El Alfalfar el domingo último, el mismo equipo quiere lucirse ahora con Girlie Eva (Evocado, 54), que acaba de dejar cuarta a Landlady en una condicional de las bravas y aspira a repetir ese resultado.

No fue buena la labor más cercaba de Mistura (Grand Reward), pero habrá que recordar que la defensora del Stud Elsie supo escoltar desde apenas la cabeza a Doña Green (Greenspring) en el Clásico Carlos Tomkinson (G2) de Palermo a mediados de noviembre, dato que la convierte automáticamente en una carta para tener en cuenta, además de que cargará apenas 52 kilos…