La hija de Equal Stripes fue guapa en Palermo para volver en el cierre y llevarse la victoria ante Super Zan

El proceso selectivo para las potrancas sumó en el sábado de Palermo una nueva e interesante figura. Tal como había ocurrido cuando debutó ganando, Ciudad de la Furia mostró velocidad, valentía y resistencia para alcanzar una victoria destacada, claro que ahora en el marco del Clásico General Luis María Campos (G2-1600 m), la última gran preparatoria sobre la tierra porteña antes de que arranque la Triple Corona con la Polla.

Portando la histórica chaquetilla del Stud-Haras Don Yayo, la menuda zaina (pesó 440 kilos) se hizo impasable en la delantera, incluso, volviendo en los metros finales para detener el ímpetú de una Super Zan (Super Saver) que también ofreció señales prometedoras, mejorando todo lo que había hecho anteriormente.

Casualmente, Ciudad de la Furia había vencido a otra “Super”, Tina, cuando se hizo conocida en su debut, también asumiendo temprano el liderazgo, agrandándose al “ventearse” al frente y rechanzando los intentos de su adversaria de entonces en el cierre. 

Esta vez no sólo guapeó, sino que parecía perdida cuando por los 200 Super Zan la desbordó abierta, pero, aunque incómoda, la pupila de Jorge Mayansky Neer respondió al rigor de Wilson Moreyra, regresó a la pelea y terminó imponiéndose por 3/4 de cuerpo tras 1m34s71/100.

En otra carrera, a 4 cuerpos, Speedboast (Winning Prize) completó la trifecta, aunque sin ser peligrosa, con Paliza Salvaje (Lizard Island) en cuarto a otros 5 y la favorita Sopa de Lima (Easing Along) cerrando la marcha a casi 27 de la ganadora, desinflándose rápido en el derecho y en una actuación que de tan anormal no deberá ser tenida en cuenta; en su caso, hay trabajo para los veterinarios de Pozo de Luna…

Ciudad de la Furia es la tercera cría de Cazadora de Areco, triple ganadora en San Isidro y Palermo e hija de Not for Sale (Parade Marshal), que se está destacándose muchísimo como abuelo materno, tal como lo hizo en el rol de padre. Hunter’s Sun (Halo Sunshine), su abuela, es propia hermana del G2 Halo Hunter.

Cotizada en cuarto término entre las únicas cinco competidoras , ahora para Ciudad de la Furia llegará el tiempo de empezar a prepararse para chocar en la Polla con Lindalevesolta (Super Saver) y Carta Embrujada (Storm Embrujado) en la Polla, donde seguramente habrá otros nombres potentes y difíciles.

Tratándose de una hija de Equal Stripes, la lógica absoluta es que la maduración la vaya mostrando cada vez mejor. Y, observando su comportamiento en la cancha, cuando lleguen las mayores distancias también será más peligrosa.