Había perdido por 15 cuerpos en la de perdedores con la gran favorita Ninetta, pero ahora le ganó por 1 en el clásico

La hípica no se cansa de dar lecciones y de demostrarle a todos cada día que la única verdad siempre está en el disco, que las matemáticas en un hipódromo son imperfectas, y que cualquier cosa puede pasar. Ninetta (Horse Greeley) le había ganado a La Clota (Claro Oscuro) por 15 cuerpos cuando se enfrentaron hace algunas semanas entre perdedoras, un margen por demás elocuente. Sin embargo, la pupila de Luis Gaitán se tomó revancha de aquella rival este viernes en la misma recta de Palermo escenario de aquella derrota “humillante”. Fue en el Clásico Carlos Casares (G3-1000 m, arena, $ 1.850.000 a la ganadora), la prueba que marcó el inicio del proceso selectivo para las 2 años en Avenida del Libertador y Dorrego.

Con respecto a lo sucedido hace 12 meses en el Casares, sólo cambió la chaquetilla de la ganadora, pues en 2021 el propio Gaitán se había sacado la foto con Clara Danger, otra Claro Oscuro, con Brian Enrique en las riendas, como ahora.

El jockey fue clave y la largada también. Mientras Ninetta “patinaba” y se golpeaba con las otras tres participantes, La Clota salía por abajo de las gateras, pese a mostrarse apenas indócil antes. Rápido hizo diferencias con respecto al resto la zaina, que mantuvo el ritmo hasta los 150 metros, donde comenzó a cansarse, permitiendo que Ninetta descontara mucho en el cierre, aunque debiendo conformarse con escoltarla desde 1 cuerpo. 

A 6, en otra carrera, Una Arrabalera (Cima de Triomphe) era tercera, apuntalando aquello de las matemáticas, ya que le había ganado a la gran favorita cuando se midieron en la categoría más baja. Entre Islas (Lizard Island) y Love Me Pass (Distinctiv Passion) clausuraron el marcador, a 4 largos y separadas por el pescuezo entre ellas. El tiempo de 55s54/100 fue algo más lento con respecto al empleado por los machos en el Kemmis.

La Clota heredó la velocidad de su padre, Campeón Velocista en su momento, y la precocidad de su madre, Sembladita (Emperor Richard), que supo ganar a los 2 años en La Plata el Clásico Fortunato Damiani (G3). Ahora para el crédito del Stud Los Hermanitos de Santa Fe está por delante el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), ya en 1200 metros, un desafío diferente.