Tras su victoria en el Martínez (G3), sube a los 2200 metros ante 5 rivales en la arena de Palermo

Después de su espectacular triunfo en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) fue inevitable señalar a Interboy como un prospecto por demás interesante de cara al Gran Premio Nacional (G1). Pues bien, el hijo de Asiatic Boy intentará refrendar hoy ese pensamiento casi general en el Clásico Eduardo Casey (G2-2200 m, arena), la última carrera preparatoria antes que llegue el Derby.

El hijo de Asiatic Boy salió de perdedor por 10 cuerpos y al galope, y a los 12 días repitió de punta a punta en el Martínez, dejando a 2 cuerpos a un rival peligroso como Accionador (E Dubai), que venía de quedarse con el Miguel Cané (G2). Jorge Ricardo volverá a poner adelante al potrillo preparado por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y para sus rivales será la cacería del zorro.

Emotion Orpen (Orpen)sumó experiencia en el Martínez al terminar tercero, aunque a 7 cuerpos del candidato. El aumento en la distancia debería darle una mano si de cuestiones genéticas se trata. Entre ambos ítems se eleva como rival principal natural de Interboy.

Después de 3 positivos arrimes, Il Mercato (Not for Sale) llegó a los 2200 metros para sentirse a sus anchas y abandonar la última de las categorías por 9 cuerpos, moviéndose adelante. Suben las exigencias, pero, después de semejante muestra, vale la pena volver a verlo en acción para saber hasta donde es capaz de dar.

Enzo de Oro (Lingote de Oro) supo dejar atrás a Il Mercato cuando salió de perdedor, pero en el Martínez llegó sexto a 16 cuerpos de Interboy, un margen demasiado amplio como para pensar que, en condiciones normales, pueda darlo vuelta.

Otro que llega desde la última de las categorías es Kal Drogo (Roman Ruler), al igual que The Last Ilusion (Interaction), ambos vencedores en sendos turnos del Premio Dont Worry, sobre 1800 metros. Reto grande el que se les viene…