El hijo de Equal Stripes se impuso claramente y en un tiempazo en Palermo y ahora es candidato al Nacional

A la generación nacida en 2016 le estaba faltando en este srgundo semestre una actuación como la que tuvo Tetaze en el Clásico Eduardo Casey (G2-2200 m, arena). En una temporada en la que sólo el ya exportado brasileño Ivar (Agnes Gold) había llenado los ojos, la tarea del hijo de Equal Stripes en el concurrido lunes del Hipódromo Argentino de Palermo fue llamativa, de potrillo bueno, lo suficientemente generosa como para considerarlo ahora como uno de los grandes candidatos de cara al ya cercano Gran Premio Nacional (G1), del mes próximo.

Tuvo mucho de lógica, pues en su anterior salida había sido tercero a sólo medio cuerpo y medio cuerpo de Miriñaque (Hurricane Cat) y Roman Joy (Fortify) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), recordando que este último ganó el último sábado el Gran Premio Jockey Club (G1) en San Isidro. Sin dudas, salía por línea directa…

Claro, había contras también, como que saltaba desde la milla y hasta los 2200 metros, además de la presencia de varios rivales que venían de impresionar favorablemente en sus salidas previas. Pero no hubo con qué darle al pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, que manejó el desarrollo desde el salto, corriendo en todos lados y dejando lo mejor de su repertorio para la recta final. Bastó que Gustavo Calvente lo exigiera para que arrancara con mucha potencia y sacara ventajas definitivas.

La cuadra y media final fue a voluntad para Tetaze, que terminó venciendo por 5 cuerpos a Enfermizo Paradiso (Fragotero),que repitió colocación con respecto al Coronel Miguel F. Martínez (G2); a otros 3 largos, el brasileño In Love (Agnes Gold) completó la trifecta, delante de Beneficioso (Hurricane Cat) y Roman the Mad (Roman Ruler), todo tras muy buenos 2m13s66/100, marca que podría haber sido menor si el ganador era exigido de firme en el cierre.

Primera cría de la ganadora simple Delirada (Orpen), y reservado del Haras Juan Antonio, Tetaze encarará en un mes el Gran Premio Nacional y ahora es, para muchos, el nombre a batir cuando se abra el partidor del Derby.