La potranca se anima en los 1400 metros de San Isidro ante un lote bravo por donde se lo mire

Los 1400 metros son una de las distancias más utilizadas y buscadas dentro de la hípica nacional. Sin embargo, cuando se piensa en esa opción dentro del plano gradual, las oportunidades son escasas. Una de las pocas carreras de black-type para la división de velocistas fuera de la recta es el Clásico Pedro Chapar (G3), que se correrá esta tarde sobre el césped de San Isidro y, como casi siempre, con promesa de espectáculo entretenido.

Serán 12 los participantes, con el toque diferente de la potranca Princesa Lake desafiando a los machos mayores apoyada en sus habilidades y en los escasísimos 50 1/2 kilos que cargará producto de la escala de peso por edad. Falló en la Polla de Potrancas (G1) la hija de Anjiz Lake, pero antes, aquí y en la milla había quedado excelente cuarta de Joy Nikita (Fortify) en las Mil Guineas (G1), cediendo la posición de escolta en el cierre.

Habrá que ver si el desarrollo ayuda a la bellísima alazana preparada por Silvio Loyola, pues dentro del grupo de confirmados hay otros punteros rabiosos como el venido a menos Grito de Amor (Emperor Jones) o el parejo Single Prince (Strategic Prince), cuarto en el 9 de Julio (G2) en su demostración más cercana.

Pablo Gustavo Falero está intratable, y que se suba a Xalado (Sidney’s Candy) en el Chapar puede resolver el tema con rapidez. El alazán trae dos victorias seguidas, primero batiendo a Boyero Cat (Hurricane Cat) y luego quedándose con el Handicap Potrillazo. ¡Es bravísimo!

Después de perder en el disco y por sólo medio pescuezo ante El Benicio en el Clásico Reconquista (L), es imposible pasar por alto la presencia de Joy Filoso (Filoso Emperor), que dará pelea en todo momento.

Corre todos los días El Animal (Emperor Richard), por lo que habrá que perdonarle su reciente baja performance  en el Clásico Ecuador (G2) y recordar que venía de ganarle al campeón Puerto Real (Pure Prize) en el New Dandy de Palermo.

A mediados de mayo, Aggiornado (Lizard Island) se trepó a los primeros planos ganando el Clásico Southern Halo (G3) y aunque luego no pudo refrendar esa conquista, se lo debe respetar al máximo. Queda Lockett (Endorsement), un potrillo que corrió poco y muy bien…