El caballo criado por Firmamento se impuso por 10 1/2 cuerpos en el Clásico Consagración La Punta Sprint

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- En el año de su décimo aniversario, La Punta y todos quienes ayudan a su desarrollo pueden sentirse satisfechos. Terminó otro período hípico de logros importantes, de carreras espectaculares y de caballos buenos, sin olvidar el aporte que hace a la economía provincial generando muchos puestos de trabajo, sobre todo, para los más humildes.

No fue una temporada fácil, queda clarísimo; demasiados vaivenes económicos como para que el trajinar fuera normal. Sin embargo, con empuje, ingenio y, por sobre todas las cosas, ganas, el hipódromo más importante del interior del país (el único fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires que tiene todas sus carreras oficiales) siguió avanzando, por ejemplo, realizando varias reuniones con simulcasting con Palermo.

En su última fecha de 2018, reunió a muchos de los mejores velocistas de la zona en el Clásico Consagración La Punta Sprint (1000 m), donde Distinguido Honour (Honour and Glory, 60 1/2 kg.) le dividió la cancha a sus rivales, asumiendo el comando del grupo ni bien se abrieron los partidores, sacando rápido amplias ventajas y cruzando la meta con impresionantes 10 1/2 cuerpos de ventaja sobre el favorito Equal Legítimo (Equal Stripes, 61), con Dearqeet (Tawqeet, 57 1/2) en tercero a otros 2 3/4 largos.

Al cuidado de Omar Raul González, propiedad de la caballeriza Haras La Posta Vieja y criado en el Haras Firmamento, Distinguido Honour llevó en sus riendas al jockey Maximiliano José Urquiza, completando un lucido doblete, pues en el turno anterior había triunfado con My Dream Key (Key Deputy). Urquiza no fue el único jockey que llegó a dos victorias en la tarde; igual situación disfrutó el aprendiz Damián J. Ledesma.

Terminó 2018 en La Punta, donde ya trabajan para arrancar con todo el 2019. Se viene el Dupuy…