Ya con la mira puesta en la World Cup de fin de mes, hubo algunas actuaciones positivas de cara a la próxima temporada

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Carnaval Internacional de Meydan 2023/2024 finalizó este viernes con una entretenida jornada de 9 carreras y que tuvo la presencia de 7 ejemplares sudamericanos, con algunos arrimes valiosos de por medio.

Ahora todo empezará a transitar aquí en modo Dubai World Cup (G1), a 3 semanas de que llegue una tarde-noche maravillosa para la hípica mundial y que, como se indicó ayer desde estas mismas páginas, promete presentar un espectáculo notable, quizás el mejor en su historia.

El Dubai Marina (1900 m, arena) fue la prueba más interesante en el cierre de actividad en Meydan, con Guns and Glory consiguiendo una victoria impactante por 12 cuerpos y de punta a punta y sacando pasaje hacia el UAE Derby (G2). El hijo de Gun Runner y la brasileña Baby Go Far (Elusive Quality) le dio el punto culminante a las 5 victorias que logró el entrenador Bhupat Seemar, otra vez, líder indiscutido de la estadística,

En la cancha estuvo el argentino El Introvertido (Treasure Beach), que venía de dos buenas labores en Jebel Ali y ahora finalizó sexto a 25 1/2 largos del ganador, tras venir prendido hasta llegar la recta, donde se cansó.

Las primeras actuaciones sudamericanas de la jornada se dieron en el The Valley, un handicap de 60 a 85 puntos con 1800 metros de recorrido en el césped y donde los argentinos Eye On the Prize (Il Campione) y Cóndor Pasa (Orpen) terminaron quinto y noveno, respectivamente, a 3 y 4 3/4 cuerpos de Poster Paint (Postponed).

Bueno resultó lo de los uruguayos El Patriota (Ecólogo) y Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) en el Downtown Dubai (1600 m, césped), un handicap de 75 a 100 puntos y en el que terminaron cuarto y quinto, respectivamente, a 2 y 2 1/4 cuerpos de Royal Dubai, hijo de Seahenge (Scat Daddy), padrillo que actúa en el Haras Vacación argentino.

Valiente fue lo del también albiceleste Yurman (Asiatic Boy) en el Dubai Hills Estate (1900 m, arena, handicap de 65 a 85), terminando quinto a 7 1/2 largos de Arabian Tale (Dubawi), mientras que el brasileño Fast-Uno (War Secretary) llegó sexto a 3 cuerpos de Vespasian (Acclamation) en el Dubai Creek Harbour, otro handicap, pero de 70 a 95 puntos, y que se corrió sobre 1200 metros en la pista principal de césped.