La prueba más importante de la temporada para la velocidad con codo tiene varios aspirantes al triunfo, en un verdadero carrerón

LA PLATA.- La velocidad con codo tendrá este 19 de noviembre en el Bosque su carrera más importante de la temporada con el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m, arena) y que, como siempre, reunió un elevado número de participantes, aunque esta vez no hizo falta dividirlo en dos o más turnos, como venía ocurriendo los años anteriores.

La cuestión podría plantearse como una lucha entre los productos y los spriners más avezados, con representantes de ambos bandos aportando antecedentes potentes y que anticipan un resultado muy abierto, con varios aspirantes a quedarse con la chapa más alta.

Entre los más jóvenes es Hit Tifón (Hit It a Bomb) (foto) el “cabeza de serie”. Ganador del Clásico Polla de Potrillos (G2), en la milla, acaba de tener un regreso con todas las luces a las cortas, ganándole por 3 cuerpos a Retracto (Equal Talent) en el Clásico Benito Lynch (G3) y dejando en claro que vencerlo costará mucho trabajo.

El propio Retracto se suma al grupo de 3 años importantes, como la potranca Queen of the Stone (Daniel Boone) y Rudy Trigger (Cosmic Trigger). Aquella hilvanó consecutivamente los clásicos Wilfredo Latham (L) y Eusonio C. Boni (L), dejando notable impresión; el porteño, en tanto, tiene un récord de 2 en 4 y en su gestión más cercana despachó por 4 cuerpos a Cañón del Colca (Full Mast), en gran tiempo para las 12 cuadras del centro.

El grupo con mayor experiencia lo tiene como punta de lanza a Río Mágico (Remote), de La Frontera y que aquí está invicto, con los clásicos José M. Boquín (L), Benito Lynch (G3), General Manuel Belgrano (G2) y España (L) en su cuenta… ¿Hacen falta más datos para reconocer su peligrosidad?

Reprise bien difícil tendrá Sean Halo (Sebi Halo), inactivo desde que a mediados de abril se quedó con el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), pero al que le sobra clase para sobreponerse a ese pequeño detalle.

Y también habrá que respetar a Emberinado (Lizard Island), que viene corriendo bien y en el sur vivió muchos de sus mejores momentos, principalmente de potrillo…