En el Ciudad de La Plata ninguna opción puede descartarse de antemano

315

Carrerón el clásico para velocistas durante la jornada del Dardo Rocha, con As del Paraíso como candidato

LA PLATA.- Siempre el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m, arena) es convocante. Todos quieren correrlo y por eso ya es natural que de su anotación surjan dos divisiones, como los clásicos Ingeniero Pedro Benoit y Municipalidad de la Ciudad de La Plata, situación que se dará otra vez esta temporada.

El título de mejor velocista sureño quedó vacante desde la partida hacia Irlanda del fenomenal Tato Key (Key Deputy), y por esa corona saldrán este domingo 15 participantes, 12 machos y 3 hembras.

Hay mucha gente que, apoyada en las estadísticas, apoya que las chicas son más rápidas que los chicos, y ese viejo dicho burrero deberán ayudar a sostener la record horse Real Moon (Stay Thirsty), la potranca Anacarsis (Angiolo) y la veterana Sea Seattle (Seattle Fitz). La capacidad de todas es bien conocida, pero en baile bravo están metidas si de defender el “feminismo” se trata.

Como en el caso del González, la cuestión es bastante abierta en el Ciudad, aunque quizás valga la pena apoyarse en As del Paraíso (Angiolo), el potrillo que volvió a la corta y al Bosque después de desandar el proceso selectivo para vencer en el Clásico Benito Lynch (G3). Ese día estableció 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Jack of Hearts (Stay Thirsty), con Presagio Key (Key Deputy) y Crisostomo Key (Key Deputy) algo más atrás. La “trifecta” volverá a estar en su camino…

Del grupo de mayores, King Ruler (Roman Ruler) tratará de hacer pesar su atropellada como ocurrió en el Clásico España (L), cuando cortó el vuelo de Seattle Mond (Seattle Fitz) al filo del disco. Este último también será de la partida aquí, queriéndose tomar revancha, por supuesto.

Calabró (Grand Reward) mostró toda su velocidad al batir a Huracán Estival (Hurricane Cat) en el Handicap Jockey Club de Córdoba y ahora buscará dar la sorpresa, al igual que Elkhabar (Exchange Rate), de reciente reencuentro con los discos importantes…