El hijo del crack argentino y Bravazo están en el camino de Seeking the Soul, que va por el doblete

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Churchill Downs será sede hoy de una de las grandes carreras que quedan esta temporada en los Estados Unidos. Se corre el Clark Handicap (G1-1800 m, arena, US$ 500.000 de bolsa), con nombres de primer nivel entre sus ratificados y un “toque” especial para el turf argentino y sudamericano.

Seeking the Soul (Perfect Soul) estará en los partidores tratando de repetir su triunfo de hace doce meses, pero entre sus 7 rivales aparece Leofric, un hijo del estupendo Candy Ride (Ride the Rails), que busca sumar dinero muy importante en su lucha por la estadística nacional de padrillos de los Estados Unidos, en la que actualmente marcha segundo detrás de Kitten’s Joy (El Prado).

Ningún caballo logra vencer en oportunidades consecutivas en el Clark desde que Bob’s Dusty (Bold Commander) lo logró en 1977 y 1988, pero Seeking the Soul parece en un buen momento para cortar la mala racha, pues luego de ganar el Ack Ack Stakes (G3) quedó segundo en el reciente Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), ratificando su preferencia por el trazado de Churchill Downs.

Leofric, al cuidado de Brad Cox y con Florent Geroux en sus riendas, viene en franco crecimiento, como que en sus últimas tres salidas ganó el West Virginia Governr’s Stakes (G3) y el Fayette Stakes (G2) para entre medio ser tercero en el Woodward Stakes (G1).

La de Bravazo (Awesome Again) no será una presencia menor, como que escoltó al crack Justify (Scat Daddy) en el Preakness Stakes (G1) y viene de ser tercero en el mencionado Dirt Mile. Y se suma Prime Attraction (Unbridled’s Song), que le pide la revancha a Leofric tras escoltarlo en el Fayette de Keeneland…