En el Clásico Cipol de Palermo, Joy Filoso intentará seguir por la buena senda

145

Acaba de ganar el Urbano de Iriondo (L) en San Isidro y se mide hoy con los bravos El Animal, La Gaia y Full Start

Lluvia y más lluvia es el pronóstico para lunes, aunque ya con la enorme cantidad de agua caída durante la madrugada se puede asegurar que las pistas del Hipódromo Argentino de Palermo estarán pesadas para su jornada de esta tarde. Entre los 14 turnos programados sobresale claramente el Clásico Cipol (1800 m, césped), para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y con pinta de bien parejo.

Después de un período de irregularidad, Joy Filoso (Filoso Emperor) encontró una rehabilitación lujosa al superar por 1 1/2 cuerpo al tres años Loved by Rose (Hurricane Cat) en el Clásico Urbano de Iriondo (L) de San Isidro.

Gran conocedor del pasto porteño, El Animal (Emperor Richard) está tan acostumbrado a tener bajones como a levantarse de ellos sin aviso. Después de ganar el Clásico Pedro Chapar (G3) en el Norte, voló bajó en el San Isidro (G1), en Azul y en La Plata, pero, están avisados, tranquilamente puede terminar arriba de todos en su nueva visita al centro.

La Gaia (Archipenko) es una buena yegua y otra vez se anima ante los machos. Ganadora del Handicap Laguna Blanca, escoltó luego desde 6 cuerpos a Mucha Chance (Freud) en el Handicap Mariache), dándole 5 1/2 kilos de ventaja. A peso por reglamento, tranquilamente puede alcanzar el objetivo.

Full Start (Jump Start) la pasó mal en el Joaquín V. González (G1), pero en este nivel puede levantar cabeza, y quedan Misael (Grand Reward) y J be Tom (J be K), capaces de sorprender.