El hijo de Curlinello se impuso por 7 cuerpos; Don Rapaz se quedó con el Clásico Estrellas Cervantinas

AZUL.- Terminó un año de crecimiento para el hipódromo de esta ciudad; de afianzarse como una plaza excelente como opción a los circos máximos, seria, con carreras de buen nivel y propuestas para cada reunión que casi siempre tuvieron como respuesta un lleno total.

La expectativa para lo que viene sigue siendo grande, aunque el atraso en el giro del dinero correspondiente al fondo de reparación ha puesto en aprietos a las autoridades, quienes ya adelantaron que la apertura de 2020 estará supeditado al cumplimiento por parte de la Lotería del envío de lo adeudado.

Este domingo, el calendario se cerró con el Clásico Ciudad de Azul (2200 m, arena), prueba que sirvió de última escala para la Corona Cervantina. El contundente triunfo de True Faith (Curlinello y Tolerada, por Fitzcarraldo, Haras Orilla del Monte) dejó al tordillo Príncipe del Desierto (Consistent) como vencedor en el torneo, pese a terminar noveno esta vez, por lo que sus propietarios se hicieron acreedores a un cheque por 50.000 pesos.

Conducido por Gustavo Villalba, True Faith venció por 7 cuerpos a Pecos Bill (Stratostar) al cabo de 2m22s98/100, respondiendo a la muy buena victoria previa que había conseguido en La Plata.

Un rato antes, en el Clásico Estrellas Cervantinas (1400 m, arena), para ejemplares anotados en las Carreras de las Estrellas, hubo un final mucho más emocionante y en el que Don Rapaz (Freud y Doña Aura, por Thunder Gulch, Haras San Benito) batió por la cabeza a Verso de Amor (Not for Sale), con el favorito Andrógino (Most Improved) cerrando la marcha a 8 1/4 cuerpos. Conducido por Elías Martínez, el ganador empleó un tiempo de 1m27s7/100.