En el Clásico Eusonio C. Boni Aspra Mare saldrá a buscar su mejor victoria

107

Vuelve a la pista de su espectacular triunfo tras quedar segunda en el Semilleta de Palermo

LA PLATA.- Difícilmente Anacarsis vaya a ser de la partida esta tarde en el Bosque después de su muy buena victoria de ayer en el Clásico Tristeza Cat, en San Isidro. Pero aún ante la casi segura ausencia de la hija de Angiolo, el Clásico Eusonio C. Boni (L-1100 m) luce como imperdible.

Difícil escoger el nombre de una candidata ante la calidad que estará repartida en los partidores, pero hay varios motivos por los que preferir a la norteña Aspra Mare. Por el generosísimo South Kissing, la zaina del Stud Pampas concretó lo que tanto prometía ganando por demolición una condicional local y en un tiempazo, para luego arriesgar mucho en el Clásico Semilleta de Palermo y concluir segunda de Montesana Rye (Catcher In the Rye), mostrándose adelante desde la suelta. Bajó 40s para los 700 metros en su partida final y con resto, y de allí que haya fundadas ilusiones en que se quede con el premio mayor.

No le será fácil tampoco, porque Joy Dolfina (Fortify) está lista para echar mano a su notable regularidad. Desde que recaló en los eucaliptos conquistó el Clásico Wilfredo Latham (L) y escoltó desde 7 cuerpos a la mencionada Anacarsis en el Raúl Lottero (L), con algunos tropiezos.

Firmamento ataca grande con Seattle Fain (Seattle Fitz), con 2 de 3 en su campaña y único bajón cuando se presentó en el Juvenile Fillies (G1) de las Carreras de las Estrellas.

Imposible pasar por alto la presencia de Racing Seattle (Seattle Fitz), un nombre fuertísimo en el proceso selectivo sureño desde el comienzo y que se despidió con un tercero en el mencionado Clásico Semilleta. Adventure Time (Angiolo) está invicta en Palermo, pero aquí no pudo ganar, y también Chelsea Key (Key Deputy) y Ramelva (Bahiaro) tienen razones para tener ilusiones grandes de terminar arriba.