Tras su excelente quinto en el Unzué (G1), el hijo de Strategic Prince correrá en un nivel inferior

En una carrera tan complicada -y numerosa- como el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) no es fácil terminar quinto y cerca. Ante los mejores velocistas, Macedonio se despachó con una notable labor a mediados del mes última, cruzando la meta en aquella posición y a sólo 2 3/4 cuerpos de Elogiado (Archipenko), confirmando su previo triunfo en el Handicap Ringaro, cuando sometió por 2 cuerpos al “mordedor” Willy Dubai. De nuevo en un nivel más accesible, el hijo de Strategic Prince preparado en Pergamino por Eduardo Siele luce como máximo candidato para llevarse el Clásico Gentlemen (1000 m, césped), central de la tarde de viernes en el Hipódromo de San Isidro.

En el camino de Macedonio estará Empresariado (Sidney’s Candy), que también animó el “internacional” de la recta, pero llegando décimo sexto a 7 largos del polifacético zaino de Santa Elena. Caballo de andar prometedor y sin problemas para adaptarse a cualquier pista, vuelve a la carga para intentar descontarle diferencias al candidato.

Uno de los mejores velocistas jóvenes de 2018 en La Plata, Crisostomo Key (Key Deputy) viene de un cercano y positivo tercer lugar en el Clásico Latency (L) y regresa al derecho con ambición, mientras que Indy Fast (Ghegho) ganó en 3 de sus últimas 5 salidas y tiene bien ganada una oportunidad en el terreno mejor rentado.