Mundanal le pide revancha a Cerro Largo, aunque inquieta y mucho la presencia de Great Spirit

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Hablar de Invasor de este lado del Río es hacer referencia a uno de los más grandes caballos que hayan pisado estas tierras. A un referente, a un crack del pueblo, el que más lejos llegó de todos consagrándose luego como Caballo del Año en los Estados Unidos. A un portador permanente de ilusiones.

El hijo de Candy Stripes, hoy viviendo a unos pocos kilómetros de Maroñas, tendrá su tributo este domingo en el circo hípico más importante aquí, con el clásico en su honor y que se resolverá sobre 2200 metros en el césped entre caballos desde los 3 años.

La ocasión parece propicia como para que Mundanal (Essayons) se reencuentre con la victoria tras llegar segundo reprisando al pescuezo de Cerro Largo (Drosselmeyer) en el handicap Especial Enrique Guillemette.

A dos semanas de aquél compromiso, el candidato le pide revancha a su vencedor, con el agregado de que también estarán en los partidores Dicidio (Drosselmeyer) y Little Leca (Potro Rex), tercero y cuarto en esa carrera.

El desafío del césped enfrenta el cotizado Great Spirit (Drosselmeyer), que luego de quedarse con el Gran Premio General Artigas (G2) fue tercero en el Gran Premio Nacional de Las Piedras. Completando el panorama, no pueden pasarse por alto las presencias de Mr. Solis (Aerosol) y Descocado (Demostrado).