El pampeano superó por medio pescuezo a su rival, tras un verdadero carrerón y en el que los 6 participantes llegaron en 2 1/4 cuerpos

Carrerón el Clásico Latency (L-1200 m, arena), el paso más importante que incluyó la jornada del domingo en el Hipódromo de San Isidro, con temperaturas superiores a los 35 grados (mejor ni pensar en lo que habrá sido en la pista).

Los seis participantes llegaron separados por menos de 2 1/4 cuerpos, en en un mimo para el handicapper, con Tex for Sale (Nashville Texan, 55 kg.) batiendo por medio pescuezo a The Best Hit (Hit It a Bomb, 54), en otro final entre 3 años contra los adultos, ya haciendo pesar la juventud por sobre la experiencia.

Tras viajar los 600 kilómetros que separan su caballeriza en el Jockey Club de Santa Rosa, La Plata, con el norte, el hijo de Nashville Texan se hizo fuerte en el derecho para superar a un adversario que ofreció una muestra de guapeza descomunal, y que nunca se entregó.

Ocurre que The Best Hit vino adelante desde la partida, luchando con un Agnolo (Angiolo, 52) que salió decidido a dejarlo todo. Ese desgaste terminó pasándole factura al reservado de Firmamento cuando en la parte final de la curva Tex for Sale abandonó su postura más cauta para ponérsele a su derecha, comenzando ambos una pelea que sólo se definiría en la meta, aunque por los 200 metros finales ya el vencedor había sacado pequeña ventaja.

Esa diferencia la conservó hasta el disco el pupilo de Darío Periga, para doblegar a The Best Hit, con Booby Hatch (Sebi Halo) a 1 1/2 largo, completando la trifecta de 3 años, todo tras un tiempo de 1m10s76/100, con parciales de 22s63/100 y 45s49/100.

Facundo Periga se lució en las riendas del crédito del Stud Masama y que crió la cabaña en sociedad con Ana Benesperi. Se trata de la primera cría de Cozzy for Sale (Not for Sale), ganadora de 3 carreras en San Isidro y La Plata y tercera en el Clásico Sierra Balcarce, con una familia importada desde los Estados Unidos por el desaparecido Haras Arroyo de Luna.

Para Tex for Sale fue su cuatro triunfo en 9 salidas, habiendo cruzado adelante en los 3 hipódromos principales y en 2 ocasiones en el plano mejor rentado, ya que en el Bosque había ganado hace un par de meses el Jockey Club de Azul (L).