Encabezó el 1-2 de Roberto Pellegatta batiendo por 2 cuerpos a Accionador, en Palermo

Cantera inagotable de caballos buenos el stud de Roberto Pellegatta en Palermo, allí donde el ya legendario entrenador trabaja a la par de Juan Saldivia, su mano derecha; su “pollo”. Juntos están armando un 2018 monumental, que hasta ahora tuvo su pico máximo de emoción con el inolvidable “doblete” en las Pollas de hace un par de semanas, pero que, parece, traerá muchas grandes noticias todavía.

En ese camino de tener siempre ilusiones de G1, el equipo de Pellegatta y Saldivia tiene desde ayer un proyecto importante para el Nacional en Interboy, el brillante ganador del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3-1800 m, arena) de Palermo y que encabezó el 1-2 de “la casa” al batir de punta a punta y por 2 cuerpos a Accionador (E Dubai), el héroe que había tenido el Miguel Cané (G2).

A sólo un puñado de días de haber salido de perdedor en la milla dando espectáculo, el hijo de Asiatic Boy levantó otra actuación descollante, soberbia, plena de potencia y calidad. Galopó firme siempre, sin especular, y en la recta final hasta tuvo tiempo de relajarse, permitiendo que en los últimos metros su escolta se acercara un tanto, pero sin preocuparlo. Como para darle mayor realce a su conquista, detuvo el cronómetro al cabo de 1m47s17/100, un tiempo bárbaro en una tarde de reloj rápido.

Criado por el Haras Abolengo y del Stud rosarino El Alma, Interboy llevó en sus riendas al crack carioca Jorge Ricardo y ahora tiene por delante dos opciones: correr el Eduardo Casey (G2), sobre 2200 metros, o trabajar directo para el Nacional, el Derby que Pellegatta ya ganó en 4 ocasiones.

La nueva figura entre los 3 años tiene por madre a Interraam (Alrassaam), una hermana entera de Gracias Roman, ambso criados por Pellegatta en sociedad y este último ganador de G1 en sus manos…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=16bKRLV_ALo[/embedyt]