El hijo de Lizard Island suma varios arrimes en el plano jerárquico, aunque sube desde los 1200 a los 1500 metros

LA PLATA.- Los potrillos tendrán esta tarde en el Bosque otro turno interesante en el plano de los clásicos. El Prince, tal como fue bautizado, tendrá 1500 metros de recorrido y reclutó 8 participantes con ganas de ir avanzando en el proceso selectivo, quizás pensando en llegar al Gran Premio Joaquín V. González (G1), el pase de la milla del 19 de noviembre próximo, o al Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), con el que terminará la Triple Corona, aunque ya sobre 2200 metros.

El grupo es bastante parejo y hasta tendrá mejor nivel “general” que el propio Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2). Quizás haya llegado la hora para que Fancy Model le sume color jerárquico a su campaña, luego de animar muchos de los pasos para la camada a lo largo de la temporada.

El hijo de Lizard Island tiene 5 arrimes y en su más fresca presentación fue tercero a 4 cuerpos del invicto Che Bellaco (Greenspring) en el Clásico José María Boquín (L). Sube desde los 1200 metros y quizás en la distancia esté un pero importante para sus aspiraciones.

Edgardo Martucci vuelve a viajar desde su stud en Palermo con Western Camp (Orpen), cuarto a 10 3/4 cuerpos de Super Number (Super Saver) en el Clásico Polla de Potrillos (G3), donde sumó roce que aquí puede ser de oro.

Ganadores duales en esta pista son Speed Catcher (Catcher In the Rye) e Icy Mad (Icy Glory), el primero vencedor por el pescuezo de Quality Boy (Asiatic Boy) y el restante con dos triunfos consecutivos como carta de presentación, en el último de ellos escoltado desde 2 cuerpos por Saint Luis (Full Mast), que también estará aquí en los partidores.

Por el 2 arrancará Largo Man (Manipulator), también portador de 2 éxitos, el primero en la CA de San Isidro y el segundo hace poco más de dos semanas en el sur y por 3/4 de cuerpo de Kambai Vera (Cima de Triomphe).

Coostentando (Lizard Island) y el perdedor Gadzooks (Galán de Cine) terminan de darle forma a una nómina que promete un entretenido paso previo a la gran cita de esta tarde en el Hipódromo de La Plata.