Reine de Arabie y Brooke se dan revancha; la argentina Dale No Más buscará repetir la hazaña de su compatriota Marsiglia

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La hípica sudamericana disfrutará este lunes de su último G1 de la temporada. La historia del día se vivirá en el Club Hípico de Santiago, donde se disputará una nueva versión del Clásico Las Oaks (2000 m, césped), trascendente choque para potrancas.

Disputado por primera vez en 1905, tendrá en esta ocasión 14 participantes, contándose entre ellas la argentina Dale No Más, hija de Fortify del Stud Haras Convento Viejo y que en mayo último se alzó con el Clásico Julio Subercaseaux B., en esta misma cancha, pero sobre una milla.

La última victoria albiceleste en Las Oaks ocurrió en 1996, cuando se impuso Marsiglia (Parade Marshal); unos años antes, en 1991, había sido Doryanna (Fitzcarraldo) la que levantó el trofeo. Dale No Más será conducida por Pedro Robles.

Otra vez volverán a enfrentarse Reine de Arabie (Mastercraftsman) (foto) y Brooke (No Nay Never), que llegaron primera y segunda, respectivamente, y separadas por 1 1/2 cuerpo cuando se midieron en la Polla de Potrancas.

Desde entonces, Reine de Arabie sólo vio acción enfrentando a los machos en el Clásico Nacional Ricardo Lyon (G1), cuando fue décima de Look Pen (Lookin At Lucky); Brooke, en tanto, ganó los clásicos Lisimaco Jaraquemada (L) y Nacional Milla Hembras para, por último, perder por apenas el pescuezo ante Apocalíptico midiéndose con los potrillos en el Paddock Stakes – Jaime Allende U.

Roce importante el que aporta Siendo Feliz (Boboman), tercera en la mencionada Polla de Potrancas y cuarta en el Clásico Alberto Solari Magnasco (G1), donde fue segunda Furia Vikinga (Scat Daddy), otra de las que estará ahora en los partidores.

Por último, Lagertha (Scat Daddy) buscará dar la sorpresa luego de haber acumulado experiencia en el proceso selectivo, con algunas labores atendibles de su lado.

La fecha de lunes en el Club Hípico se completará con los clásicos Mega (1700 m, césped) y Stolen Heart (1600 m, césped), en el marco de una jornada que tendrá por total 29 competencias.