Simplemente Amigos aparece un escaloncito por delante, aunque cambia arena por césped y ante rivales exigentes

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La actividad de este lado de la Cordillera se mudará el viernes al Club Hípico de Santiago, donde la doble jerárquica estará encabezada por el Clásico Carlos Cousiño G. (L), midiendo potrancas de 2 años sobre 1200 metros y en el césped.

Lote nutrido y con 11 participantes el que estará en los partidores, con principal referencia en Simplemente Amigos, reservada del Haras Dadinco y que tras llegar tercera en su debut fue imparable para desquitar de inmediato por 8 3/4 cuerpos sobre el kilómetro de arena. Cambia al césped para medirse con varias invictas que se las traen, como Suzzanne (Daddy Long Legs), de Matriarca y que se inició prevaleciendo por 1 3/4 cuerpo en los 1100 metros de grama locales.

También fueron perfectos los estrenos de Pitrizza (Practical Joke) y Costa del Norte (Iván Denisovich), así como Colorada Cents (Goldencents) logró su primer triunfo en su segunda salida y con mucha soltura en las 12 cuadras de arena.

La doble clásica en Blanco Encalada se completará con el Andrés Morandé T. (1200 m, césped), para caballos desde los 3 años y en el que todo es bastante parejo. Se confía en El Mentalista (Tourist, 51) (foto), que vuelve al terreno más importante después de dos buenas conquistas en handicaps para medirse con Tao Prize (Pure Prize, 53), Apocalíptico (Lookin At Lucky, 58), Master Money (Mastercraftsman, 59) y Jouma (Midshipman, 58).