La hija de Dangerous Midge terminó adelante, pero molestó en el derecho a Alaskan Queen y la Seeking the Dia se encontró la copa

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Un carrerón como el Clásico Carlos Campino I. (G2-1800 m, césped normal, el turno de mayor jerarquía dentro de la gran jornada que se vivió este lunes en el Club Hípico de Santiago, quizás no merecía resolverse en el Comisariato, aunque no hubo más opción.

Freccia Rosa se portó mal en la recta, molestó y a los jueces no les quedó otra que distanciarla al tercer puesto del marcador, dejando el primer lugar servido para Pashiere, que terminaría encabezando el 1-2 del Stud-Haras Don Alberto, pues Alaskan Queen (Constitution), la mayor de las víctimas de la frustrada ganadora, heredó la segunda colocación.

Con Jorge González en sus riendas, Freccia Rosa había corrido siempre cerquita, cuarta, dejando que Haka Pei (Midshipman) y Fermezza (Mastercraftsman) lucharan adelante, con Alaskan Queen en tercero como nexo. Las modificaciones llegaron al pisar el derecho, donde abierta fue dominando la hija de Dangerous Midge, insinuándose como figura.

Sin embargo, por los 300 metros sesgó su línea hacia adentro, molestó claramente a Alaskan Queen que también intentaba mejorar y selló su suerte. Remató con potencia y pudo mantener 2 cuerpos de ventaja sobre Pashiere, que cargó por los palos, pero el marcador se modificó y fue esta última la que terminó adelante, con Freccia Rosa eyectada hasta el tercer escalón del podio.

¿La favorita Tach Mahal? Una sombra. Nunca estuvo presente y terminó cerrando la marcha a sin apreciación de distancia, seguramente, afectada por alguna cuestión física, sino resultaría inexplicable una labor tan mala en una yegua de su calidad.

Por su parte en el Clásico Fernando Fantini G. (2000 m, césped), el otro turno por encima del nivel común del día, la victoria fue para Aucar (Mastercraftsman), que por 1 3/4 cuerpos dio cuenta de Trae Alegría (Lookin At Lucky), sin olvidar que en inicio de la jornada se impuso Perfect Pull, un hijo de Manipulator y que cruzó la Cordillera en el vientre de su madre.