El hijo de Mr Speaker había sido segundo de Super Ocho en la grama del Sporting, pero este molestó y fue distanciado

VALPARAISO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- No habrá ganador del Desafío Inicial este año en el Sporting. Medio Mundo mejoró, se cobró revancha de Super Ocho (Dubai Sky) y le ganó en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2), segundo eslabón de aquella corona y que se resolvió este miércoles en la pista de césped normal local, sobre 1400 metros.

El marcador se resolvió en el comisariato, pues punteando desde la salida Super Ocho había terminado adelante, pero su paso zigzagueante en los metros finales, con su inmadurez ya “clásica”, lo eyectó hasta el segundo lugar, pues se cruzó un par de veces en el camino de Medio Mundo, quizás en molestias no tan ostensibles, pero que sí interfirieron en el camino del potrillo que montó Luis Torres.

Al respecto habrá que decir que dio la sensación de que sin los estorbos el resultado hubiera sido el mismo, por lo que no privó la sugerencia emitida por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas a la hora de cristalizar los distanciamientos, situación que se ve en otros países de la región y que no se entiende: o se está en una asociación siguiendo sus lineaminetos, o no. El gris “sudamericano” es preocupante.

La carrera tuvo otro protagonista como Giorno (Verrazano), que cargó desprolijo y también fue parte de esas molestias que se vieron por parte de Super Ocho, rematando finalmente tercero y descontando, lo que le abre un panorama interesante para más adelante, cuando las distancias se estiren.

Hijo de Mr Speaker y Madame Thatcher (Merchant of Venice), defensor del Stud La Reina, Medio Mundo había terminado cuarto a 3 3/4 cuerpos de Super Ocho la tarde del Clásico El Estreno. Luis Torres y su muñeca única estuvieron en sus riendas, con Gabriel Reyes I. encargándose de su preparación. El tiempo fue de 1m22s66/100, bueno por donde se lo mire.

El Desafío Inicial en el Sporting se completará el miércoles 30 de junio con el Clásico Copa de Plata Italo Traverso P. (G2-1500 m, césped), donde seguramente se volverán a enfrentar Medio Mundo, Super Ocho y Giorno.