Hacía mucho tiempo no se daba ese tipo de enfrentamiento en el país, una rareza provocada por las 3 bajas de la lista original; Le Shop y Embriagame, otros dos éxitos interesantes

Sin ser una reunión brillante desde lo técnico, la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino tuvo varios puntos de interés y alguna que otra particularidad, como el mano a mano que terminó dándose en la primera carrera del día, el Premio Don Rayito (1000 m, arena), para caballos de 4 años con 2 ó 3 triunfos a cuestas.

Eran 5 originalmente los confirmados, pero las bajas de Héctor S. (Lenovo), Líder Blue (Le Blues) y Lunático Blues (Le Blues) dejaron únicamente a Sin Cambio (Sidney’s Candy) y Le Bronx (Le Blues) en los partidores, con una fácil victoria para el primero de ellos, amplio favorito del acotado entrenador.

En Capote Queen (Capote), el pupilo de Angel Alvarez y al que condujo Wilson Moreyra acompañó a su rival por la parte interna durante un rato, pero a partir de los 300 metros finales desniveló el dueño para estirarle finalmente 5 cuerpos de ventaja y detener el reloj tras buenísimos 54s52/100. Para Sin Cambio fue su tercera victoria en 5 salidas y segunda consecutiva, con lo que poco a poco va sumando puntos para llegar en el corto plazo al plano jerárquico.

También sobre el kilómetro de arena en la reca yeguas de 4 años se midieron en el Premio Garabito, donde Le Shop ratificó todo lo bueno que había mostrado en ocasión de su debut para repetir y mantener su condición de invicta. Con Cristian Velázquez “up”, la defensora del Stud El Chesco Viejo corrió el primer pedazo a la expectativa, pero de los 400 metros en adelante avanzó con fuerte, dominó y arribó a destino con 2 cuerpos de ventaja sobre Sasha Halo (Sebi Halo), rematando al cabo de 56s69/100. Hija de Le Blues y Shoptilyoudrop (Sebi Halo) y criada por el Haras El Paraíso, Le Shop tiene futuro en la corta.

No menos importante resultó también la victoria de Embriagame, que repitió en las 12 cuadras del Premio Power Up, pasando de largo en el cierre a Careless Mak (Maktub) para terminar doblegando por 1 1/2 cuerpo a Anabelle (Angiolo), tras 1m10s65/100.

La hija de Fragotero y Elisabeta (Hurricane Cat) que se crió en el Haras El Mallín defiende los muy ganadores colores del Stud M. de G., está al cuidado de José Lofiego y tuvo una conducción perfecta por parte de un intratable Adrián Giannetti. Ahora son 3 las victorias por total en su campaña sobre 8 salidas, las dos últimas conseguidas sobre 1200 metros y la restante sobre 1400.