La hija de Angiolo viene de caer por apenas media cabeza en el Derli Gómez (G3) ante Celestial Filly, que no será de la partida pues correrá el 1 de mayo el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) en Palermo

LA PLATA.- Con la invicta Celestial Filly (Lizard Island) enfocándose en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) del 1 de mayo en Palermo, el proceso selectivo para las potrancas de 2 años en el Bosque continuará este domingo con el Clásico Fortunato Damiani (G3-1300 m, arena), dentro de una jornada muy entretenida y que contará con otro paso importante de la mano de los velocistas y del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

Ante ese panorama, la ocasión luce ideal como para que Madonna Benois herede el liderazgo, al menos, hasta que “la jefa” regrese, si regresa… Tras un gran debut, la hija de Angiolo confirmó sus cualidades venciendo por 10 cuerpos en el Clásico Vit Reina, corriendo luego fenómeno en el Derli A. Gómez (G3), descontando un montón arriba para secundar desde sólo media cabeza a Celestial Filly, a la que puso contra las cuerdas.

Semejante experiencia puede resultar vital para contrarrestar el ímpetu que traen desde San Isidro Candy Fy (Fortify) y la perdedora Sos Creyente (Fortify). Aquella fue quinta debutando en el norte para luego vencer con solvencia en los 1500 metros locales, y el paso atrás en la distancia habrá que ver cómo le cae. Su compañera, en tanto, lleva 2 segundos en igual número de apariciones, después de cruzarse primero con Soy Yarquen (Seize) en Palermo y luego a Emalvi (Orpen) en San Isidro.

Esta última será otra de las participantes en el Damiani, auspiciada por esa victoria por medio pescuezo en el plano opcional (no alternativo, siempre vale aclararlo) en la arena norteña. Mostró clase esa tarde y resta ver cómo el cae la mudanza.

Dio espectáculo en su debut sureño Bendita Aprobación (Endorsement) hace 3 semanas, ganándole por 9 cuerpos a Whisky Choice (Orpen), que a vuelta de hoja cruzó adelante. Si es capaz de repetir esa gestión ahora, no deberá ser sorpresa para nadie verla prendida en la definición.

LOS INSCRIPTOS

Clásico FORTUNATO DAMIANI (G3) (1300 m, arena) – 18 hs

Nro Ejemplar Peso Jockey

1 LACANIAN INK (Fragotero) 55 kg. Gastón Sáez

2 BENDITA APROBACIÓN (Endorsement) 55 kg. Gonzalo Borda

3 EMALVI (Orpen) 55 kg. Martín Valle

4 JETHRO (Portal del Alto) 55 kg. Rodrigo Bascuñán

5 TOTAL TRIOMPHE (Cima de Triomphe) 55 kg. Wilson Moreyra

6 FURIOSA VIS (Furious Key) 55 kg. Romina Villegas

7 CANDY FY (Fortify) 55 kg. Francisco Leandro

7A SOS CREYENTE (Fortify) 55 kg. X.X.

8 LAS TADEO (Equal Talent) 55 kg. Darío Lencinas

9 NUNCA ADIOS (Manipulator) 55 kg. Pedro E. Diestra

10 MADONNA BENOIS (Angiolo) 55 kg. William Pereyra

11 FABULOSA TOUIE (Macho Fabuloso) 55 kg. Walter Maturán