La potranca viene de vencer en el Nacional Ricardo Lyon (G1), en El Ensayo – Mega (G1) en Las Oaks – Fasig-Tipton (G1)

VALPARAÍSO, Viña de Mar (Especial para Turf Diario).- Día de fiesta el que se vivirá este domingo en el Sporting de esta ciudad, con una nueva versión de El Derby (G1-2400 m, césped), la carrera emblema de la hípica local y que es una de las más convocantes de cada temporada a nivel mundial. Ultimo turno de máxima escala exclusivo para los 3 años de este lado de la Cordillera, reunión en esta ocasión un muy importante grupo de 16 participantes, donde la potranca Y Nada Más buscará confirmarse como la mejor de la generación.

Fantástica viene siendo la campaña de la hija de Constitution del Haras Don Alberto, que ganó en 6 de sus 8 salidas, aportando una seguidilla de 3 triunfos consecutivos en el máximo nivel, quedándose primero con el Nacional Ricardo Lyon (G1) ante los machos, repitiendo contra los potrillos en El Ensayo – Mega (G1) y cerrando su cosecha envidiable imponiéndose en Las Oaks – Fasig-Tipton (G1), de nuevo ante las de su sexo.

En estas dos últimas competencias fue escoltada por su compañera Nenufar Azul (Lookin At Lucky), que aquí volverá a acompañarla, formando parte de un sólido equipo de la divisa de Carlos Heller y que se competa con Ñiquense (Constitution) y Suspira Mi Amor (Lookin At Lucky), el primero héroe en el St. Leger (G1) del Hipódromo Chile y la restante cercana quinta de Y Nada Más en Las Oaks.

El Derby tendrá muchas presencias de lujo más como, por ejemplo, la de Vita da Mamma (Seeking the Dia), la mejor potranca de 2021 en la arena del Hipódromo Chile y que busca revancha ante la candidata, que la dejó tercera en Las Oaks. Ya supo vencerla a los 2 años cuando se quedó con el Clásico Arturo Lyon Peña (G1), antes de ganar las Mil Guineas (G1) y el Clásico Alberto Solari Magnasco (G1), en la Palma.

Gamberetti (Lookin At Lucky) acaba de imponerse aquí en la Copa Jackson (G2), dejando octavo a su Figureti (Constitution), ni más ni menos que el titular de la Polla de Potrillos del Club Hípico (G1), cuando se impuso sobre Medio Mundo (Mr Speaker), otro de los que estará en los partidores ahora.

Y, completando un panorama formidable, también darán el presente Río de los Ciervos (Constitution), el dueño de las Dos Mil Guineas (G1) del Hipódromo, y Misia Nena (Verrazano), vencedora en el Tanteo de Potrancas (G1). ¿Algo más?