El potrillo alcanzó en la meta al puntero Lofoten para quedarse con el Especial Iniciación

LA PLATA.- Un final infartante deparó el Especial Iniciación (1000 m, arena), la prueba principal de la jornada de este jueves en el Bosque y que fue protagonizada por potrillos de 2 años. Cuando parecía que Lofoten (Lucky Island) cumpliría el objetivo de imponerse de punta a punta, el favorito Candy Boss reaccionó y tapó justo en el disco por sólo la cabeza.

El desarrollo se hizo con Lofoten adelante luchando en la primera parte con Aquilesius (Remote) bajo un parcial inicial de 24s53/100. Quedó sólo al frente el pupilo de Angel Piana y se separó de sus rivales al pisar la recta. A esa altura, Luis Vai ponía alma y vida para empujar a Candy Boss, que no lograba arrimarse.

Después de dejar atrás los 800 metros en 48s65/100 el líder seguía firme, pero la cuadra final se le hizo eterna; el dato, hizo cóctel con el avance desesperado del norteño para ofrecer el cierre emocionante y la victoria del potrillo que había debutado con un tercer lugar en San Isidro.

Tras pobres 1m67/100, el defensor del Stud El Basti preparado por Marcelo Sueldo consiguió su primer triunfo, mientras El Pifano (Angiolo) era tercero, sin olvidar el detalle de que se contaron cuatro bajas con respecto a la lista original de 10 participantes.

Criado por el Haras La Leyenda de Areco, Candy Boss tiene por madre a Candy Kisses (Forestry).