El hijo de Invicible Spirit alcanzó el mejor triunfo de su campaña venciendo por cabeza y pescuezo a The Astrologist y Al Suhail

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- En los últimos años el Shadwell Farm se ha lucido con sus caballos, teniendo en las pruebas de velocidad uno de sus puntales. Este sábado en Meydan, un nuevo nombre se sumó a esa lista de sprinters espectaculares de la divisa que por estos días maneja Sheika Hissa Hamdan, la hija del Sheikh Hamdan, hermano de Mohammed y que hace varias décadas fundó uno de los colores más conocidos del planeta turf.

Cargando en el final, con mucho coraje, a sus 6 años el castrado Danyah encontró una rápida rehabilitación a su floja performance de hace 3 semanas en el Ras Al Khor, cuando llegó octavo, para vencer ahora por cabeza y pescuezo al australiano The Astrologist (Zoustar) y al favorito Al Suhail (Dubawi), en el Al Quoz Sprint (G1-1200 m, arena, US$ 1.500.000 de bolsa), bajo la experimentada mano de Dane O’Neill y en un tiempo de 1m8s61/100.

En una carrera tan pareja como siempre, el ganador tapó prácticamente en el disco, luego de que Al Suhail fuera el primero en amagar quedarse con el primer lugar, aunque falló a la hora de la definición y cedió.

“Estamos muy sorprendidos con Danyah, que nunca había corrido en esta distancia y no sabíamos qué esperar. Dane O’Neill hizo un gran trabajo y para nosotros es importante tener un equipo de jockeys de este nivel trabajando con nosotros. Tienen sentido de pertenencia y dan todo para que nuestros caballos den lo máximo. Se tuvo mucha paciencia con Danyah y eso fue fundamental. Nos encanta ser parte de este festival que es tan fuerte para toda mi familia”, contó al Dubai Racing Club Sheikha Issa.

Danyah tiene por padre al fenomenal Invincible Spirit , en la línea más veloz de la rama de Danzig (Northern Dancer), a través de Green Desert, mientras que su madre es Cuis Ghaire (Galileo), que en su campaña supo ganar el Albany Stakes (G3) en Royal Ascot y el Swordlestown Stud Sprint Stakes (G3) en Naas, Irlanda, además de terminar segunda en las 1000 Guineas (G1) inglesas de 2009, detrás de su compañera Ghaanati (Giant’s Causeway).