Batió por el hocico a su rival encabezando el 1-2 del entrenador Carlos D. Etchechoury en el Clasico Botafogo (G3), de San Isidro

Carlos D. Etchechoury fue el entrenador que más clásicos y carreras ganó durante la temporada 2019 en el Hipódromo de San Isidro. Este sábado, el profesional arrancó por la misma seda el calendario jerárquico del norte cosechando un muy destacable 1-2 en el Botafogo (G3-2000 m, césped), preparatorio hacia lo que será el G1 inaugural del “ciclo lectivo” hípico en 2020: el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz.

Pese al tren lento que impuso al frente Indio Hipólito (Indygo Shiner), fueron los atropelladores los que estuvieron en la definición, con Fantasioso respondiendo a su lógica posición de favorito tapando en el disco al tres años French Twist (Heliostatic).

El hijo de Strategic Prince, que venía de llegar undécimo del brasileño Nao Da Mais (T.H. Approval) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), recibió una excelente conducción por parte de Rodrigo Blanco, cuando él quiere, uno de los mejores jockeys del país.

Ultimo vino siempre el crédito del Stud Chelsea, de Carlos Luther, que sólo abandonó esa posición en la recta final, cuando Blanco lo buscó por la mitad de la pista. Para esa etapa de la carrera, French Twist ya estaba adelante, aunque su suerte siempre pareció echada cuando arrancó Fantasioso, más allá de que le terminara costando más de la cuenta dominar. Fue de hocico la diferencia entre ambos, con el interminable Willander (Sigfrid) completando la trifecta a 2 largos, todo tras 2m2s54/100, una marca que no dice mucho pero que tiene lógica ante la falta de elasticidad que el terreno muestra hace ya mucho tiempo.

Para Fantasioso fue el tercer triunfo clásico de su campaña, pues anteriormente había vencido en el Progreso (G3) y en el Cocles (L), y también una especie de revancha, pues hace 12 meses escoltaba en esta misma competencia a Hole In One (Heliostatic). Hermano de la placé de grado La Terucca (Perfectperformance), el héroe del Botafogo pertenece a la vieja y exitosa familia de Donzetta (Aristophanes), la misma de Don Fitz (Fitzcarraldo), Caprice de Dieu (Kasteel) y Metalúrgico (Good Manners).