El jockey australiano se quedó sobre el final con el Longines International Jockey’s Championship, en Sha Tin

En el disco se le escapó al jockey brasileño Joao Moreira el Longines International Jockey’s Championship en Sha Tin, Hong Kong, en lo que fue este miércoles la previa del festival internacional que se vivirá allí durante el fin de semana. El crack llegó a la última competencia del certamen igualado en 18 puntos con el australiano Zac Purton, pero allí este último empató el segundo lugar sumando las dos unidades que le permitieron torcer el brazo del sudamericano, que apenas pudo terminar sexto.

La serie de cuatro competencias había tenido un momento histórico cuando la británica Hollie Doyle se convertía en la primera mujer en alcanzar un triunfo en el tradicional concurso de jinetes, cruzando el disco adelante en la prueba de apertura en las riendas de Harmony N Blessed. Emma-Jayne Wilson y Chantal Sutherland eran las dos únicas referencias previas para el “girl power” en el torneo.

Purton, que ya había alzado el trofeo del International Jockey’s Championship en 2017, comentó tras su consagración: “En una competencia como esta, con tanto premio en la línea de llegada, se siente muy bien poder ganar de nuevo. No empecé muy bien, pero después empecé a tener mejores resultados. No tenía buenas largadas en general, por lo que iba a necesitar un poco de suerte”.

Para Purton fue una noche de marcas, ya que también llegó a su victoria 1200 en Hong Kong, con lo que es apenas el segundo jockey en conseguir esa marca, después de Douglas Whyte, que tiene el récord de 1813. El australiano, que fue cuatro veces ganador de la estadística, alcanzó su primera victoria allí en 2007.

La que también estaba feliz era Doyle, cuyo brillante 2020 encontró en Sha Tin un nuevo pico máximo de emoción. “Es increíble. Es grandioso estar aquí y es la frutilla en la torta”.

Tras otra exitosa versión del Longines International Jockey’s Championship, ahora toda la atención se trasladará a lo que sucederá el domingo próximo con el Longines Hong Kong International Races, donde muchos de los mejores ejemplares del mundo estarán en la pista para buscar una victoria potente desde lo estadístico y también que empuja muchísimo en la cuestión económica.