El Grande Premio Doutor Frontin (G2) llegará con la revancha del Grande Premio Cruzeiro do Sul

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La categoría de una carrera muchas veces la dan los caballos que son parte, y que el Grande Premio Doutor Frontin (G2-2000 m, césped), de este domingo en el Hipódromo da Gávea, no pertenezca a la máxima escala es un dato meramente anecdótico, pues la categoría de los inscriptos hacen que, en la impresión, sí sea un G1.

Muchos de los mejores caballos del momento se darán cita bajo el Cristo Redentor para darle forma a un turno imperdible, la mejor competencia del fin de semana en Sudamérica. Será una especie de revancha de lo sucedido el 11 de abril último en el Grande Premio Cruzeiro do sul (G1), que marcó el final de la Triple Corona carioca, pues los 4 primeros clasificados esa tarde estarán de nuevo frente a frente ahora.

Olympic Kremlin (Agnes Gold) fue el mejor en esa ocasión, batiendo por 1 3/3 cuerpos a Olympic Korchnoi (Agnes Gold), con Jackson Pollock (Kodiak Kowboy) (foto) en tercera posición al pescuezo e Imperatore Pietro (Agnes Gold) completando la cuatrifecta a otros dos largos.

Los tres primeros ya son héroes de máxima escala, al igual que Or Noir (Soldier of Fortune), que reprisa en un turno durísimo y luego de una inactividad superior a los 10 meses, habiéndose despedido con un cuarto lugar a a 4 cuerpos de George Washington (Redattore) en la versión anterior de esta misma competencia. El día que se alzó con la COPA ABPCC Matías Machline (G1) fue el día de mayor alegría en su vida competitiva, pero además tiene una pila de grandes labores como complemento.

La presencia de Playa Los Ingleses (Gloria de Campeao) no es menor, pues llegó a sólo 4 3/4 cuerpos de Olympic Kremlin en el Cruzeiro do Sul y, si bien ha rendido mejor en la milla y sus proximidades, muchas veces la calidad permite exceder los propios límites.

Ricky Ricardo (Catch a Flight), compañero de yunta de Or Noir, Inglenook (Midshipman),  Mente Brilhante (Agnes Gold) y Mem Cade Ce (T.H. Approval) son los demas confirmados.