El hijo de Roman Ruler volvió a las condicionales y al triunfo; la recaudación, típica de domingo

No hay caso. Por más ganas que se le ponga, si los hipódromos centrales no logran contar con todas las bocas de expendio posibles abiertas, las jornadas de los domingo serán siempre un “resistir”. Muchos pozos, doble cuota jerárquica y varias condicionales de las divertidas conformaron la fecha de ayer en el Argentino de Palermo pero, así y todo, “sólo” se apostaron 12.038.029 pesos, bastante menos de lo que, seguramente, se jugará hoy lunes. 

Entre esas pruebas comunes para prestarle atención, sobresalió el Premio China de Arteaga (1000 m, arena), para caballos de 4 años titulares de dos o tres triunfos. Pese a integrar el grupo de los “menos ganadores”, John Snow (foto) tuvo un regreso perfecto al terreno llano luego de un par de buenas actuaciones en el plano gradual.

El hijo de Roman Ruler y la G1 Jolly (Southern Halo) le hizo sentir a sus rivales ese roce, dominando de un extremo al otro, siempre afirmado por William Pereyra. Al cuidado de Martín Garrido, el defensor del Stud Porcimonte terminó superando por 5 contundentes cuerpos a Mimoso Soñado (El Bosco), con Indy Fast (Ghegho) en tercero a otros 2 1/2 largos, todo al cabo de 54s74/100, el peor de todos los tiempos del día en el kilómetro, aunque ya con la pista pesada. Criado en el Haras Vacación, John Snow parece listo como para volver a realizar un intento entre los mejores sprinters .

Desde bien temprano, en tanto, hubo varias competencias reservadas para ejemplares de 3 años, buscando sumar más ganadores a la generación. Por ejemplo, en dos turnos se dividió el Premio Half Crown (1400 m, arena), para potrancas y que por efecto de las condiciones climáticas se corrieron bajo condiciones diferentes.

En el primero de ellos, con la cancha normal, Miss Out hizo realidad aquello de que la tercera es la vencida. Tras un debut opaco en el césped de San Isidro, y mejorar luego en su arribo al centro, la hija de True Cause y Miss Ojea (Numerous) alcanzó el ascenso batiendo por 1 1/2 cuerpo a Dibaba (Remote).

Al ratito nomás, festejó Trama Secreta (Pure Prize y Tramoia, por Perfectperformance), que por 3/4 de cuerpo dejó segunda a María Es Mía (Suggestive Boy) en la que fue su segunda salida. El dato: tanto Miss Out cuanto Trama Secreta fueron criadas en el Haras La Manija.

En tanto, en el kilómetro del Premio Hylander chocaron potrillos sin victorias, con Horsarsiph Joy atropellando desde las últimas posiciones para superar por 4 cuerpos a Grand Natalicio (Grand Reward), que prometía un dividendo de $ 41,30.

Fue la segunda salida para el hijo de Fortify y Chispita Holiday (Harlan’s Holiday), y de la cría del Haras La Biznaga, representa al Stud Carucha-Hue y es preparado por Enrique Martín Ferro en el Campo 2 de San Isidro.