La hija de City Banker enfrenta un grupo parejo de rivales en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2)

Aún con los ecos del Gran Premio Nacional resonando, la rueda del turf seguirá girando este domingo, ahora, con carreras en el Hipódromo de San Isidro donde el toque de categoría lo aportarán las yeguas en la milla del Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), sobre el césped, claro…

Bien parejo resulta el grupo de 11 postulantes, entre las que la regularidad ubica un paso por delante de Muy Tímida, la hija de City Banker del Stud El Gusy que esta temporada ya ganó el Clásico Omega (G3), sobre idéntica pista y distancia a la que enfrentará ahora, aunque en terreno muy pesado.

Sólo sumó arrimes trascendentes la pupila de Carlos D. Etchechoury (presentada por Juan Manuel, su hijo) después de aquella gestión, escoltando a la uruguaya Leca Maleca (T.H. Approval) en el Eudoro J. Balsa (G3), llegando cuarta de Miss Oásis (Pure Prize) en el Sibila (G2) y siendo otra vez segunda, pero ahora de Gringa Unica (Cityscape) en el Espirita (L), rival a la que le pedirá revancha ahora.

Apostando sus cartas a moverse de atropellada, Muy Tímida deberá cuidarse de Gringa Unica, que luego sería quinta en el Los Haras (G2), pero también de la potranca Joy Velika (Fortify), que pisará por primera vez el césped con los antecedentes de haber ganado la Polla (G2) platense y de llegar tercera en el Selección (G1) sureño.

Otra tres años que busca seguir creciendo es Wilds Dreams (Suggestive Boy), que se quedó ajustadamente con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L) en el césped porteño, y tampoco se puede pasar por alto la presencia de Modern Chic (Grand Reward), que hizo memoria llegando segunda de Doña Zas (Freud) en el Orbit (L). Baby Luck (Heliostatic) y Framea (Cafrune) son otros dos nombres para tener en cuenta y que pueden dar la sorpresa.