En el domingo platense, la idea de Saviour es reencontrarse con las fotos

139

El hijo de Pure Prize es máximo candidato para el Handicap Comisario Juan Vucetich

LA PLATA.- Un total de 14 carreras, simulcasting con Azul y el entretenido pase central del Handicap Comisario Juan Vucetich (1000 m) componen la oferta del hipódromo local para este domingo. Para caballos desde los 4 años y con tres o más triunfos en su haber como requerimiento mínimo, la prueba más importante del día propone un espectáculo de alto nivel y en el que el cotizado Saviour (Pure Prize) buscará regresar a los primeros planos.

Uno de los mejores potrillos de la temporada anterior, superó dos largos períodos fuera de la competencia sin poder mostrar otra vez el nivel que lo llevó a lucirse en varios clásicos, incluso causándole una de las pocas derrotas a Tato Key (Key Deputy).

Se sacó de encima más de 6 meses de alejamiento quedando quinto de Pure Nelson (Mount Nelson) en una condicional de San Isidro, y ahora parece listo para retomar la senda del triunfo, más aún cargando sólo 55 1/2 kilos.

J be Dark (J be Key, 60) será un rival durísimo, tanto por sus antecedentes como por su actualidad, pues viene de quedar positivo cuarto de Expressive Smart (Expressive Halo) y Le Perseverant (Emperor Richard) en el Clásico Paraguay (G3) de Palermo.

En esa misma competencia llegó sexto Fortino Key (Key Deputy, 57), que antes había sido quinto en el Diamond Jubilee cortando una serie de dos valiosas victorias al hilo. Está más que claro que aquí puede ser duro siempre.

Tras ganarle a Gran Faro (Grand Reward) en el Especial Santiago Lawrie local, Calabró (Grand Reward, 58) fue cuarto a nada de Café Fuerte (Manipulator) en el Handicap Día del Médico Veterinario porteño, y tiene méritos sobrados como para sumarse al lote de candidatos, al igual que Camus Hacker (Manipulator, 56), fresco cuarto de Google It (Emperor Richard) en el Handicap Wagram de San Isidro