Lo superó por 3 cuerpos en el Gelsi y Ferro, y los dos ya piensan en el 6 de enero…

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-  Tenía tres clásicos la estupenda jornada de este domingo en el Hipódromo de Maroñas y el Pablo Gelsi y José M. Ferro (1500 m, césped) era el de menor “categoría” comparado con el Brasil (G3-1400 m, arena) y Asamblea General Legislativa (L-1500 m, arena).

Claro que, automáticamente, el tan anunciado match entre los campeones Fitzgerald (Put It Back) y Gandhi di Job (Job di Caroline) lo hacía aparecer como el más esperado de todos. A la hora de la verdad, los dos caballos del Stud La Fe “valieron el precio de la entreda”. El zaino se lució como siempre y ratificó que en la media distancia no hay cómo ganarle. Por 3 cuerpos batió al doble ganador del Ramírez, que pagó la reprise tras varios meses de ausencia y empezó su camino hacia el “hat trick” en la máxima prueba del turf local.

Jorge Firpo y la gente de La Fe pueden soñar con el doblete la tarde de Reyes. Fitzgerald hizo lo que sabe: ganar. Fue con suficiencia y facilidad, una costumbre. Gandhi di Job, con más de 11 meses fuera de las pistas y otra vez recuperado de una lesión de tendón corrió fenómeno y el gran tema será cómo queda después del esfuerzo. Federico Píriz, su jockey, no le pidió ningún esfuerzo extra cuando advirtió que alcanzar a su compañero sería imposible, y eso le alcanzó para terminar segundo 1 largo delante de la yegua Fustic (Quick Road), de gran actuación.

En el Brasil, Plata Quemada respondió a su favoritismo y encabezó otro 1-2, en este caso, del padrillo Ecclesiastic, ya que por el pescuezo pudo con su hermana paterna Lady Leti. El otro dato fue la pálida gestión de Bamba y Bamba (Smarty Jones), última a la postre. El triplete clásico lo abrió la potranca Inalcanzada (British Medium), que por 4 1/2 largos se quecó con el Asamblea General Legislativa y se proyecta como gran figura.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1TyCekfxLLk[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=tCT08MuIpHM[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=iIKpCeTHVKM[/embedyt]