Marcelo, el alumno, venció a Héctor, su padre y maestro; fue en el Especial Eduardo Casey del Bosque

LA PLATA.- Una “batalla” familia prometía el Especial Eduardo Casey (1000 m, arena). Héctor y Marcelo Sueldo, padre e hijo, presentaban a los candidatos. Huracán Estival (Hurricane Cat, 56) era la carta del mayor del “clan”; Marcelo tenía dos créditos, pero Boyero Cat (Hurricane Cat, 54) aparecía con bastantes más oportunidades que The Country (The Leopard, 54), al menos en los papeles…

No corrió Boyero Cat, pero su “socio” mostró su mejor versión para imponerse con bastante solvencia, respondiendo a las varias buenas actuaciones cercanas que aportaba. “Papá” Sueldo, por su parte, debió conformarse con ver cruzar el disco tercero a Huracán Estival, cediendo la posición de escolta por la mínima ventaja ante Titanic Day (Harlan’s Holiday, 52), escolta a 2 cuerpos. El alumno superó al maestro.

Real Emperor (Emperor Jones, 60) fue el encargado de marcar el paso, seguido de cerca por Bohemio Sale (Not for Sale, 52), al tiempo que Brian Enrique dejaba a The Country cuarto y a la expectativa. Se entregó el puntero por los 200 metros, y allí fue donde entro en escena el caballo del Stud 14 de Julio, que dominó por la mitad de la pista para luego abrir diferencias sin problemas, cerrando su faena al cabo de estupendos 57s98/100.

Criado en La Pampa por el Haras Masama, The Country es un hijo de The Leopard e Ibi Country (Ibicenco), y responde a la familia fundadora de la cabaña propiedad de Silvia Schonholz y Marcos Alfonso, la de Valmaseda (Versalles) y que tantas satisfacciones les diera.

Transitando sus 4 años, el rendidor The Country festejó por quinta vez sobre un total de veintidós presentaciones, habiendo quedado fuera del marcador apenas en 2 oportunidades y totalizando premios por 1.228.100. Lo que se dice, una campaña redondita.