Como en 2019, con Don Palco, un potrillo de San Benito se quedó con el Clásico Ensayo (G3)

Como en 2019 un potrillo del Stud-Haras San Benito ganó el Clásico Ensayo (G3-1800 m, césped), la prueba preparatoria por excelencia para el Gran Premio Jockey Club (G1) en el Hipódromo de San Isidro. Hace 12 meses Don Palco hacía festejar a Andrés Basombrío y su familia, y ahora el nexo con el momento feliz fue Don Ringo.

Repitiendo también profesionales, Fabricio Barroso en las riendas y un Carlos D. Etchechoury “iluminado” en el entrenamiento -ganó 6 carreras en la tarde, el hijo de Most Improved y Doña Varita (Intérprete) encontró protagonismo en la recta, tras dejar que el gran favorito I’m Always (Lizard Island) marcara el camino.

Cuando este comenzó a flaquear -terminaría sólo cuarto-, el que más fuerte entró en escena fue Don Ringo, que dominó y se distanció en un abrir y cerrar de ojos, redondeando su victoria con 2 cuerpos de ventaja sobre el perdedor Sólo Candombe (Winning Prize), que confirmó que su cuarto en el Estrellas Juvenile (G1) debutando no fue una casualidad. Expensive Gift (Cosmic Trigger) fue tercero a 3/4 de cuerpo, con medio pescuezo y cabeza sobre I’m Always y Perforador (Aerosol), este, siempre muy encerrado.

Don Ringo apunta ahora a la escala intermedia de la Triple Corona y dentro de una temporada tan particular, está más que claro que cualqueir cosa puede pasar.

Foto HSI