El entrenador y el jockey completaron una magnífica doble de G1 en Epsom Downs, donde también brillaron con Emily Upjohn

EPSOM DOWNS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Frankie Dettori y John Gosden tuvieron un viernes inolvidable en Epsom. Con Emily Upjohn (Sea the Stars) alcanzaron una resonante victoria en el Coronatio Cup Stakes (G1), y un rato más tarde redondeaban un doblete fantástico de la mano de la potente potranca Soul Sister y su incuestionable conquista en el Betfred Epsom Oaks (G1-2400 m, césped), transformándose en la número uno de la generación.

Previa heroína en el Musidora Stakes (G3), la zaina propiedad de Lady Bamford aguardó la recta final para entrar en acción, aceleró abierta una vez que Tattenham Corner había quedado atrás y poco a poco fue limando las ilusiones de la favorita Savethelastdance (Galileo), a la que terminaría superando por 1 3/4 cuerpo, con Caernarfon (Cityscape) cruzando el disco en tercera colocación, una cabeza más atrás.

Hija  del crack Frankel, Soul Sister es una hermana entera del G3 Dreamflight y tiene por madre a la G2 Dream Peace (Dansili), ni más ni menos que una 3/4 hermana de Catcher In the Rye (Danehill), el padrillo que fuera campeón en la Argentina y que llegar al país de la mano de la ya desaparecida Estación de Montas La Mission.

“Es una locura ganar 2 G1 de este nivel el mismo día, no tengo palabras. Soul Sister no tenía mucha experiencia, y por eso me tomé mi tiempo con ella. Cuando arrancó sentí el ruido del público y me entusiasmé, dándole a Lady Bamford una victoria tan importante con todo lo que me apoyó siempre. Haber ganado dos Classics ya en mi año de despedida es increíble”, resumió Dettori.

Gosden, en tanto, agregó algunas consideraciones que lo preocupaban: “La familia no tiene mucha distancia, y su hermano era buen millero en Francia, pero nunca mucho más allá de eso, por eso tenía dudas sobre si podría llegar a la distancia. Cuando miré su pedigree vi a Darshaan en su tercera madre y pensé ‘ahí tenemos una chance’. Es versátil entre los 10 y los 12 furlongs, y ahora el Irish Oaks es una opción, pero veremos”.