Xalado aparece un escaloncito arriba en la preparatoria del Ciudad de La Plata

LA PLATA.- El camino hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2) tendrá un paso importantísimo previo para los velocistas mayores esta tarde en el Bosque con el Clásico España (L), sobre los mismos 1200 metros que aguardan el 19 de noviembre. Sin Tato Key (Key Deputy) en el país, son muchos los que trabajan por heredar su título de número uno de la categoría.

Son 12 los participantes, aunque entre ellos se cuenta Full Start (Jump Start), cuya presencia está en duda luego de que se impusiera en el Handicap Mangangá de este lunes en Palermo, además de que Mario Leyes, su jockey, firmó el compromiso de monta de Gran Faro (Grand Reward).

Parejo por donde se lo mire resulta el España, aunque la preferencia se la lleva Xalado (Sidney’s Candy), de regreso al tiro en el que mejor rinde luego de quedar octavo a 4 cuerpos de El Animal (Emperor Richard) en el Clásico Pedro Chapar (G3) de San Isidro. Cuarto en el Ciudad de La Plata de 2017, Xalado reprisó batiendo a Boyero Cat (Hurricane Cat) en una condicional, para luego quedarse con el Handicap Potrillazo con cierta comodidad.

Una excelente noticia resultó el regreso al triunfo de Saviour (Pure Prize), uno de los mejores potrillos de la temporada anterior aquí. En un tiempazo cruzó adelante el alazán en una competencia común, como para tomar impulso de cara a esta vuelta al plano jerárquico.

King Ruler (Roman Ruler) dejó tercero a 6 cuerpos a Che Zorro (Greenspring) en el Handicap Haras Arroyo de Luna hace un mes y medio, y los dos vuelen a medirse ahora con posibilidades primarias.

Jorge Ricardo tratará de poner al frente bien temprano a Seattle Mond (Seattle Fitz), aunque la suelta externa puede complicar un tanto el plan. Acaba de ceder a 1 cuerpo de Macho Sureño (El Corredor) en el Handicap Selim Hassan de Palermo, y siempre es peligroso.

El mencionado Gran Faro siempre se las arregla para hacer un buen papel y J be Dark (J be K) es otro de los nombres fuertes del Clásico España. A los dos les sobra experiencia y si terminan adelante no será sorpresa para nadie.