Grupo por demás interesante de yeguas se medirá en la prueba central de este martes en el sur

LA PLATA.- El Especial Argentaria hará las veces de prueba central dentro de la jornada que tiene prevista para esta tarde el hipódromo local. Planteado sobre 1500 metros y para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad, le ofrece a Grand Splendid (foto) la posibilidad de cortar la serie de tres segundos puestos consecutivos que porta.

La hija de Grand Reward escoltó a Holistic (Brz-Dubai Dust) en el Especial Haras El Gusy, a Out of Key (Stay Thirsty) en el Especial Jockey Club del Paraguay y a Ideocrática (Remote) en el Clásico Lucio Taborda (G3).

La mencionada Out of Key es la reina de la regularidad, y tiene toda la intención de volver a superar a Grand Splendid. Acaba de ceder a la cabeza de Nayla (Art Master) en el Especial Talavera, dando claras muestras de que no tiene intención alguna de bajar la guardia.

Inca Haze (Incásico) ante las anteriores en los tiempos recientes y su plan pasa por dar vuelta las tablas. En total, la yegua del Stud Garabo ocupó el último escalón del podio en sus 5 salidas más cercanas, un dato interesante.

Con todas las ganas de inmiscuirse entre aquellas aparece Wave Rock (Mount Nelson), que luego de dos victorias al hilo corrió bárbaro ante Día Feliz (Roman Ruler) en el Especial Panamá, cayendo por apenas al pescuezo.

Y quedan nombres de experiencia como los de Orgánica Inc (Include), Verdadera Frescura (True Cause) y la propia Holistic, completando un lote que entusiasma.