El caballo rosarino viene de ser tercero en el OSAF detrás del ahora ausente Nacho Surge y de Dar La Paz, al que le pide revancha

Como una de las carreras más parejas de la serie aparece el Gran Premio Estrellas Mile (G1-1600 m, arena), con 12 ejemplares confirmados para ser de la partida y entre los que cuesta descartar alguno a la hora de las selecciones.

Con ese dato de por medio, se aguarda un espectáculo entretenido e intenso, en el que, quizás, le haya llegado el momento a Bobby Jones (Equal Stripes) para dar el salto a las grandes ligas. El rosarino ratificó en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) todo lo bueno que venía de mostrar en el Clásico Horacio Bustillo (G3), quedando tercer del ahora ausente Nacho Surge (Storm Surge), y , sólo media cabeza detrás de Dar La Paz (Roman Ruler), con el que volverá a medirse ahora.

El zaino de San Lorenzo marcó el paso aquella tarde, cansándose en la cuadra y media final. Si ahora consigue moverse con ciertas libertades a la descubierta, aunque seguramente tendrá varios rivales hostigándolo, puede resistir cuando Pablo Falero ataque con el crédito de Santa Elena.

En el OSAF dejó atrás más de 10 meses de ausencia Top One Scape (Cityscape), llegando cuarto en tremenda gestión. Tercero en el Juvenile (G1) de 2018, el caballo de Castañón es otro de los nombres fuertes del Mile, junto con el parejo Classic Rye (Catcher In the Rye), de excelente labor en el Clásico Blend (L), llegando tercero del G1 Hat Mario (Hat Trick).

Ex velocista destacado, Expressive Smart (Expressive Halo) dio los pasos necesarios como para, hoy por hoy, considerarlo un ejemplar serio en la media distancia. Le ganó a Callupino (Lizard Island) en el Handicap El Gran Capitán a mediados de abril y fue preparado específicamente para este compromiso. Su clase, hará el resto.

Mallol (Manipulator) crece y crece y ahora enfrenta una prueba de fuego, en tanto City Wonder (Grand Reward) sigue buscando el nivel que lo llevó a ganar bárbaro el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de la temporada anterior.