Después de su victoria en el Gran Premio de las Américas (G1), el hijo de Fortify tendrá 7 rivales, entre ellos, Siempre En Mi Mente

Cuando ya la noche (y el frío) hayan entrado en escena, el Gran Premio Estrellas Mile (G1-1600 m, arena) le pondrá un cierre de lujo a la versión 2022 de las Carreras de las Estrellas. Con 8 ejemplares en la pista, Chanta Joy tendrá la posibilidad de refrendar su liderazgo en la división, después de pasar al frente el 1 de mayo último con una sólida victoria en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

Claro que nada será sencillo para el hijo de Fortify que defiende los colores de Firmamento, pues se topará con un grupo que mezcla experiencia y ganas de crecer casi a la perfección. El zaino siempre hizo las cosas bien, tanto que jamás se cayó hasta aquí del segundo llugar, y antes de conquistar su primer gran triunfo ya había dado una muestra interesante con su segundo en el Clásico Benito Villanueva (G2).

Nunca una yegua consiguió llevarse el Mile, y por esa hazaña irá la generosa Siempre En Mi Mente, de gran campaña entre los 1600 y los 1800 metros y que después de un “apurado” quinto en el mencionado OSAF, alzó la copa en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), con mucha facilidad. La reservada de Pozo de Luna busca desquite y puede conseguirlo sin más trámite.

Los propietarios de Malibu Spring (Greenspring) pagaron 1.500.000 pesos para que el alazán pudiera competir, entonados tras su victoria en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) platense. Caballo con sus nanas, pero de mucha calidad, tendrá una prueba de fuego por delante.

Fiel Amigo (Violence) fue el Campeón 2 Años Macho de 2021, tras ganar el Juvenile (G1) de las Estrellas. Un año más tarde regresa a la serie para buscar ser el que fue, tras una seguidilla de gestiones en las que su nivel distó bastante del que ostentó en su mejor momento. Pero si Darío Periga lo confirmó, es porque lo observó mucho mejor.

Safety Honour (Safety Check), Curious Again (Seek Again), Rey Rocco (Suggestive Boy) y Super Inter (Super Saver), son todos 3 años que tratarán de brillar por primera vez en este ámbito, y por el nivel que vienen mostrarlo no parece ser una utopía sueñen con una gran labor.