El Arturo A. Bullrich (G3) marcará el ritmo, acompañado por el Hardinge; buenas condicionales
LA PLATA.- Fin de semana de calidad el que aguarda a los hípicos en la Argentina. A la notable jornada que se vivirá este sábado en el Hipódromo de San Isidro, se sumará el domingo otra propuesta por demás interesante en el Bosque, donde un grupo de lindas condicionales contarán con la “agradable” compañía de un par de clásicos imperdibles.
Espectacular pinta la versión 2019 del Arturo A. Bullrich (G3-1200 m, arena), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad, una de las pruebas que ordenan el ranking de las sprinters en el ámbito sureño.
De nuevo en su mejor forma, Princesa Lake (Anjiz Lake) (foto) desembarca por primera vez aquí con todas las ganas de volver a casa con la copa bajo el brazo. La pupila de Silvio Loyola “revivió” cuando abandonó la media distancia para retornar a la corta, venciendo primero a los machos en una común y corriendo bárbaro luego en el Asociación Argentina de Fomento Equino (L), siempre en San Isidro, cuando quedó tercera de Joy Filoso (Filoso Emperor) tras marcar el camino hasta la cuadra final.
La vistosa alazana tendrá varias rivales por las que preocuparse, comenzando por Speed of Life (Stay Thirsty), agrandada tras batir a Beauty Shiner (Indygo Shiner) en el Clásico Vit Reina del norte.
Si bien sus tres triunfos fueron en el marco de la categoría alternativa, Donna Bella (Lizard Island) se ganó sobradamente el derecho a probar fortuna en el ámbito gradual, mientras que Modern Chic (Key Deputy) lleva dos victorias soberbias y quiere más.
Por desgracia, se anticipa la ausencia de Mandolina Czech (Manipulator), una de las potrancas más destacadas de la temporada anterior, ganadora del Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) en Palermo y segunda de Valentina Pop (Star Dabbler) en la Polla (G3) local.
Un rato antes llegará el turno del otro clásico de la fecha. Se trata del Hardinge (1600 m, arena) y para todo caballo desde los 3 años bajo escala de peso por edad. La oportunidad parece ideal como para que Equal Valioso (Equal Stripes) corte su muy importante serie de figuraciones. Escolta de Luk Joy (Fortify) hace un par de meses en el Clásico Latinoamérica (G3), el zaino había sido antes tercero en los grandes premios Palermo (G1) y Joaquín S. de Anchorena (G1), lujos de placés…
Presagio Key (Key Deputy) aparece como el adversario más duro para el candidato, aunque, da la sensación, no debería tener problemas en vencerlo. El doradillo a cargo de Carlos Domingo perdió por cabeza una condicional porteña en su despedida.
Los antecedentes clásicos de Amiguito Cotur (Maktub) pueden ayudarlo a lograr una buena posición, mientras que con dos primeros en cuatro salidas Orpen Full (Orpen) es un lance. Morasino (Equal Stripes) completa el lote.