Son 27 los anotados en la carrera de velocidad, pero el nuevo choque entre los hijos de Le Blues se roba todas las miradas

Como casi siempre, el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped), el cruce más esperado del año en la velodidad, reclutó el mayor número de anotados dentro del mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), por resolverse el sábado 17 del corriente en el Hipódromo de San Isidro. Nada menos que 27 son los probables participantes, aunque la mayor atención se centrará en el cruce entre Labrado y Luthier Blues (foto), los dos hijos de Le Blues que dominaron la división durante casi toda la temporada. El primero, de 3 años e invicto, le ganó a su adversario en el Clásico Paraguay (G3) y luego en el Gran Premio Suipacha (G1), para luego quedarse con el Gran Premio Maipú (G1). El azuleño, en tanto, sumó el Ciudad de Buenos Aires (G1) y el Estrellas Sprint (G1) y ahora aspira a cobrarse al double-event, a cobrarse desquite y garantirzarse el título de Campeón Sprinter por segundo calendario seguido, ya superado un problema físico que lo venía teniendo a maltraer.

Claro que lejos estará la historia de ser un mano a mano, pues su clase aportarán Le Mall (Le Blues), segundo en el mencionado Maipú; Rudy Trigger (Cosmic Trigger), que viene de lograr su doblete en el Clásico Ciudad de La Plata (G2); el atropellador Almendro En Flor (Angiolo); y las yeguas Che Maga (Violence) y At a Glance (Angiolo). El ganador de G1 Expressive Smart (Expressive Halo) volverá a la velocidad pura en el Unzué, cuya nómina de probables se completa con: Al Altísimo (Angiolo), Avarizza (Qué Vida Buena), Gonna Fly Now (Key Deputy), Jumpy Spring (Greenspring), Just On Time (Hurricane Cat), La Escritora (Le Blues), Leona Mística (Lion’s Circle), Limonccello (Le Blues), Lord Alex (Exchange Rate), Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), Madonna Key (Key Deputy), Monteviejo (Portal del Alto), Princesa Wild (Seek Again), Renio Joy (Fortify), Ruler Song (Roman Ruler), Salón Embrujado (Storm Embrujado) y Señor Artista (Señor Candy).

El Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), que tendrá una bolsa de premios de 14.000.000 de pesos, con 7.000.000 para el ganador, asoma en el horizonte como otro puntal para una fecha que pinta imperdible.