El camino hacia el Kentucky Derby continúa este sábado en los Estados Unidos, donde el campeón Fierceness es candidato

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Ya queda cada vez menos tiempo para que en los Estados Unidos se corra el Kentucky Derby (G1), la carrera que abre la Triple Corona allí y que es la más preciada de todas. En el camino hacia la cita de Churchill Downs, el que viene será un fin de semana de vital importancia, por ejemplo, con la disputa del Florida Derby (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), en Gulfstream Park.

En una carrera que se presenta atrayente, el turf argentino y sudamericano tendrá un motivo para estar atento y será la presencia del jockey Jorge Ruiz Díaz, cuya notable temporada en el Championship Meet tendrá como premio correr una de sus 2 carreras más importantes. El correntino montará a Iris’s Dream (Jess’s Dream), un potrillo preparado por Cheryl Winebaugh y que viene de salir de perdedor al cabo de su tercera salida en un maiden claiming.

Serán 11 por total los participantes y el favoritismo en el morning-line es para Fierceness (City of Light), el Campeón 2 Años Macho de 2023 en el norte, ganador del Breeders’ Cup Juvenile (G1) y que buscará volver a mostrar su mejor nivel después de reprisar con un tibio tercer lugar en el Holy Bull Stakes (G3).

Esa tarde el zaino del Repole Stable y que es preparado por Todd Pletcher terminó a 3 1/2 cuerpos de Hades (Awesome Slew), con el que ahora se volverá a enfrentar pidiéndole revancha y que, como es obvio, está también muy arriba en las consideraciones.

Completando el terceto de opciones centrales, y no lejos de los anteriores en la impresión, aparece Conquest Warrior (City of Light). El crédito de Claude R. McGaughey III llega entonado con dos importants victorias condicionales en esta cancha, tras debutar tercero en Aqueduct.

Otros nombres capaces de dar la sorpresa, aunque lejos de los anteriores, son los de Frankie’s Empire (Classic Empire) y Le Dom Bro (Mucho Macho Man), este último un hijo de la yegua peruana Valiant Emilia (Pegasus Wind) de la cría del Teneri Farms Inc.