La arena del teatro palmeño se viste de gala para recibir el próximo sábado su carrera más importante, con las figuras del Latino

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- En un fin de semana repleto de carreras importantes alrededor del mundo, aquí se correrá una nueva versión del importante Gran Premio Hipódromo Chile (G1-2000 m, arena), con el plus invalorable de ofrecer como dato principal lo que podría llamarse “la revancha del Latino”, pues volverán a enfrentarse el campeón local O’Connor (Boboman) con el argentino Super Corinto (Super Saver) y el interminable Win Here (Breathless Storm), 1-2-3 en la prueba continental, hace menos de un mes.

Hace 12 meses a O’Connor se le escapaba la carrera más importante de cada temporada en la Palma ante el propio Win Here, pero desde entonces el crédito del Stud Irlandés no ha parado de crecer, sumando éxitos en el Gran Premio de Honor (G2) y los clásicos Libertador Bernardo O’Higgins (G3), General José Miguel Carrera Verdugo (G3) y Julio Castro Ruíz (G3), hasta llegar a su fresca conquista del Longines Gran Premio Latinoamerican (G1), cuando ejerció un dominio formidable en la recta para vencer por 7 3/4 cuerpos a Super Corinto, representante peruano que se quedó en esta ciudad para tratar de tener desquite ahora.

Del Stud Jet Set y preparado por Juan Suárez, se mantuvo invicto en sus tres primeras salidas para luego ser cuarto de su compañero Super Nao (Super Saver) en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3), refregón tras el cuál enfrentó el Latino con escasa experiencia y gran resultado. Héctor Berríos volverá a llegar desde los Estados Unidos para montarlo.

Poco puede agregarse que no se conozca sobre el crack Win Here, que a sus casi 9 años tomará parte por quinta vez del Gran Premio Hipódromo Chile, que ganó en 2019 y 2021 y en el que terminó segundo en 2020. Con el arma de su atropellada, habrá que buscarlo casi con seguridad por dentro en pos de hacer historia.

El experimentado Keltoi (Shanghai Bobby), Caso Cerrado (Daddy Long Legs) y Diamond In the Sky (Grand Daddy) aparecen como sorpresas probables, aunque da la sensación de que los candidatos están un paso largo más adelante.