El hijo de Le Blues coronó en el máximo nivel una seguidilla de victorias impactantes; Sin Cambio lo escoltó desde 2 cuerpos

Todo lo bueno que venía haciendo Luthier Blues en el segundo semestre encontró el premio tan buscado en el sábado fantástico de Palermo. Coronando una seguidilla de victorias de alto calibre, el azuleño estuvo otra vez imparable, ahora para llevarse el Gran Premio Maipú (G1-1000 m) y transformarse en máxima referencia del momento entre los sprinters sobre la arena porteña.

Fue otra labor descollante, plena de categoría, mostrando la evolución y madurez de un caballo que siempre pintó para cosas importantes. Le costó un poco asentarse, pero, una vez que lo consiguió, se transformó en una pared casi inexpugnable. Es cierto que se podrá argumentar que las ausencias de Queen Liz (Lizard Island), su vencedora en el Sprint (G1) de las Estrellas, y de Senegalesca (Sebi Halo), que se llevó hace unas pocas semanas el Suipacha (G1), le quitaron del medio dos rivales durísimas, pero ¿podrían haberle ganador a esta versión de Luthier Blues?

El caballo estuvo brillante, pues nada le resultó sencillo. Sin Cambio (Sidney’s Candy) fue un escollo bravísimo, que se le plantó de firme durante buena parte del desarrollo y lo hizo venir siempre fuerte, pero de los 200 metros al disco el favorito sacó a relucir su mayor roce y su categoría sin discusión para inclinar la balanza a su favor y vencer a ese mismo rival por sólidos 2 cuerpos en 55s23/100.

A medio largo del segundo, descontando una enormidad, el platense Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) se colgó del último escalón del podio, levantando las acciones tras su pobre paso por el Suipacha, y en cuarto quedó Sansón Greeley (Horse Greeley), siempre con gestión buena de su parte.

Gonzalo Sarno mantiene en gran forma a Luthier Blues, que encontró en Brian Enrique un socio ideal, que lo entiende, cuyo rigor lo ayuda a lucirse. Criado por el Haras El Paraíso, su triunfo en el Maipú le dio el primer festejo de G1 a Le Blues (Roman Ruler), su padre, uno de los mejores reproductores de la actualidad y a cuyos números interesantísimos le estaba faltando un disco de este valor. Ahora ya lo tiene.