La ganadora de la Polla ya conoce sus posibles rivales para el Oaks; el lunes dio pasada en 2m7s

El Gran Premio Selección (G1) comenzó a correrse este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Son 14 las potrancas anotadas en la prueba que consagra a la mejor y que se resolverá el sábado 6 del mes próximo, con transmisión en directo por la cadena ESPN.

Con 1.500.000 pesos reservada para la ganadora, tiene 14 probables participantes, entre las que sobresale Summer Love, la brillante heroína que tuvo hace unas pocas semanas el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

La hija de Freud ofrecerá revancha a varias de sus vencidas aquella tarde, aunque también se topará con varias rivales nuevas. A propósito de la zaina atendida por Roberto Pellegatta, ayer realizó en la arena principal del centr su corrida formal de cara al Oaks, descontando dos kilómetros al cabo de 2m7s. “Anduvo bien, por suerte. Tiene mucha calidad y no creo que tenga problemas en llegar a la distancia”, contó al respecto Roberto Pellegatta, su preparador.

Summer Love volvería a toparse con Gran Optima (Grand Reward), su escolta en la Polla; pero también lo haría con Shyster (Equal Stripes), que la doblegara cuando se midieron en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas, y con la ascendente Cielo Abierto (Roman Ruler), que acaba de quedarse con el Clásico Francisco J. Beazley (G2).

La lista de posibles animadoras la completan: City and the Sex (Equal Stripes), Joy Angus (Fortify), Joy Nidera (Fortify), Just You (Grand Reward), La Delfy (Slew Gin Fizz), Magnolia Bend (Mount Nelson), Mirta (Treasure Beach), Paper Mate (Roman Ruler), Taragosa (Roman Ruler) y Wizz Air (Violence).

Las ratificaciones se tomarán hasta el mediodía del lunes 1 de octubre, y ese mismo día por la tarde se realizará el sorteo de partidores, en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo.